tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: MSP - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: MSP

El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, en un número mínimo de dos consultas por hora.
Asimismo, estableció la obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros), cirugías de coordinación ambulatorias o cirugía de día, cirugías de coordinación realizadas por técnicas mínimamente invasivas (como la laparoscopía) y cirugías de coordinación en general que, a juicio de la Dirección Técnica de la Institución, presenten bajo riesgo de complicación.

Información adicional

  • COPETE Desde el 17 de mayo
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública espera poder mejorar la agenda electrónica de vacunación en el correr de este viernes 19 de marzo.
En tal sentido, se trabaja junto con desarrolladores de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), de ANTEL y privados (Genexus) para “mejorar el sistema informático y permitir tener un orden y garantía de que todos se puedan inscribir”, según declaró el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
El jerarca del MSP explicó que con el nuevo sistema, para obtener la reserva del día, hora y lugar de vacunación, la persona deberá ingresar sus datos una sola vez, por cualquiera de las vías (web, teléfono o WhatsApp) e indicar preferencia de horario y de centro de vacunación”.
A partir de ese momento, el usuario quedará registrado y luego recibirá una notificación vía SMS o correo electrónico a través de la cual se le informará el día, horario específico y en qué vacunatorio recibirá la dosis. Luego, la persona podrá aceptarlo o pedir que agenden en otro horario.

Información adicional

  • COPETE A partir de este viernes
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se abre a partir de las 21 horas de este jueves 18 la agenda para que puedan anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años autoválidas, y el personal de la salud, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y de clínicas de diversas especialidades.
La vacunación de las personas comprendidas en estos grupos comenzará a partir del lunes 22 de marzo.
Finalizada esta etapa, se procederá a vacunar al personal administrativo de la salud, informó el MSP.
Además, se reforzará la capacidad de vacunación, ampliando los cupos y la cantidad de vacunatorios, para que las personas de entre 50 y 70 años reciban con mayor rapidez su primera dosis de Sinovac a partir del lunes 22 de marzo en Montevideo y el interior.
La agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años, permanece abierta y la reserva se debe realizar a través:
-WhatsApp: 098 999 999
-App: CoronavirusUy
-Teléfono: 0800 1919
-Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna


Información adicional

  • COPETE Este jueves desde las 21 horas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública hizo saber este martes que no quedan cupos para la vacunación contra el COVID-19 para la franja etaria entre 50 y 70 años en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores.
Se estima que Hay más de 700.000 personas en este grupo de población. El Ministerio planea reabrir cupos el lunes próximo.
La cartera había adelantado para este lunes de tarde el inicio de la agenda para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, de China.
Las vías para agendarse son las mismas que se abrieron en el comienzo del plan de vacunación:
Web: gub.uy/uruguaysevacuna
Whatsapp: 098 999 999
Teléfono: 0800 1919
APP: CoronavirusUy

Información adicional

  • COPETE Personas entre 50 y 70 años
  • TEMATICA Vacunación contra COVID-19
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que a partir de hoy las personas de entre 50 y 70 años que residen en las ciudades fronterizas de Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco y Chuy se encuentran habilitadas a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac.
Estas personas podrán agendarse desde hoy para inocularse a partir del 15 de marzo. En ese sentido, la cartera aclara que "aún no se abrió la agenda para personas menores de 50 años".
Además, también están habilitados para agendarse este viernes con la primera dosis de la vacuna Pfizer, en los departamentos de Canelones, Montevideo y Paysandú, los trabajadores de la salud de las áreas priorizadas: hisopadores, personal de atención en puertas de urgencia y emergencia, personal de atención extrahospitalaria, internación hospitalaria, block quirúrgico, servicio de apoyo en CTI y personal de CTI.

Información adicional

  • COPETE Personal de salud y ciudades fronterizas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

A las 18 horas de este martes 9 de marzo se abrió la agenda para que el personal de la salud se registre y reserve día, lugar y hora para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer (Estados Unidos).
Las primeras 50.000 dosis de esta vacuna llegan el miércoles 10 de marzo de noche, alrededor de las 20:30.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió un orden de prioridad dentro del personal de la salud.
Los primeros en recibir la vacuna serán:
- Personal de CTI.
- Servicios de Apoyo CTI.
- Atención extrahospitalaria.
- Puertas de Emergencia y Urgencia.
- Internación hospitalaria.
- Block quirúrgico.
- Hisopadores.
El laboratorio Pfizer enviará a partir del miércoles un cargamento semanal de 50.000 dosis, y entrado abril aumentará la cantidad hasta llegar a completar el primer envío de 460.000 dosis.

Información adicional

  • COPETE Este viernes
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El ministro de Salud Daniel Salinas confirmó este jueves lo que venía adelantando en la semana acerca de que se decidió abrir la agenda de vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 55 y 59 años.
Salinas dijo que el ritmo de vacunación en el primer grupo de riesgo priorizado no fue el esperado y por eso pasarán a otro grupo habilitado parea recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac(China).
En el correr de este jueves o más tardar en la mañana del viernes, los interesados en recibir la vacuna podrán agendarse para reservar lugar, día y hora.
Las vías para agendarse son las siguientes:
En la web del MSP: www.msp.gub.uy
WhatsApp: 098 999 999.
Teléfono: 0800 1919.
Por la APP CoronavirusUy.
El primer grupo en recibir la vacuna fue el que integran trabajadores de la Educación, del INAU, policías, bomberos y militares; todos ellos en actividad y menores de 60 años.

Información adicional

  • COPETE Pueden agendarse la semana próxima
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

Comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19, este lunes 1.º de marzo. Para los tres primeros días, fueron agendadas 47.118 personas, incluidas en los grupos priorizados en esta etapa.
Para informar sobre los detalles del plan, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, encabezó una conferencia de prensa en la mañana de este lunes, en el edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP), junto con el subsecretario de la cartera, Luis Satdjian, el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, y diferentes autoridades del organismo.
El ministro consideró a la vacuna como la “carta fundamental” para combatir la pandemia y sostuvo que Uruguay dispondrá de la cantidad necesaria de dosis para lograr la inmunidad de la población mayor de 18 años de edad. Además, destacó la historia de Uruguay en materia de vacunación, que lo ubica como uno de los países con mejor índice de enfermedades prevenibles por inmunización en Amércia Latina y el Caribe.
En este sentido, recomendó agendarse con anticipación para la vacuna que le corresponda a cada grupo. También, explicó que, a medida que se completan los días disponibles en los puestos de vacunación, se habilitan los siguientes, para aprovechar al máximo cada centro.
El secretario de Estado aseguró que la inclusión de la totalidad de los docentes, el personal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), los funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y las personas privadas de libertad a los grupos prioritarios genera un destaque en el mundo.
Asimismo, instó a la población a continuar con las medidas de prevención propuestas desde el comienzo de la emergencia sanitaria y dijo que los resultados de la vacunación se analizarán a nivel global. “Estas reglas de oro deberán continuar hasta que cientos de miles o millones (de personas en el mundo) tengan la primera dosis o, incluso, la segunda”, agregó Salinas.

Información adicional

  • COPETE Más de 47.000 personas agendadas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de este viernes 26 de febrero estarán abiertos los canales para preinscribirse a efectos de obtener un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta a las personas de los primeros grupos prioritarios.
Los trabajadores esenciales que recibirán la inoculación serán «todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares.
«Todas las vías de comunicación estarán habilitadas», agrega el ministerio, y se espera que haya medios como WhatsApp, un teléfono gratuito 0800 o una página web diseñada específicamente para la agenda de turnos.

Información adicional

  • COPETE Desde este viernes 26
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

La directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, explicó que la logística para la vacunación contra COVID-19 ya está preparada para cubrir todo el territorio nacional cuando arriben las vacunas. Agregó que el número de vacunatorios que se instale dependerá de cuáles dosis lleguen primero y que se inoculará de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas.

Agregó que se trata de un plan “totalmente coordinado” entre el MSP, Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, que posibilitará llegar en forma precisa, en el momento adecuado a cada punto del territorio nacional.

La jerarca del MSP explicó que se manejan varios escenarios, según las características de las vacunas que lleguen al país, y que “se aplicará el plan adecuado a esas vacunas y al número de dosis”.

Cada puesto de vacunación estará integrado por un equipo de cinco personas que desarrollarán diferentes roles.

Habrá una persona que cargará la dosis adecuada en cada jeringa, dos vacunadores y un encargado de registrar a cada persona que reciba la vacuna, para asegurase de que reciba la segunda dosis en la semana correspondiente.

También habrá una persona que garantice que todo se desarrolle con normalidad y que pueda sustituir a otro integrante del equipo ante cualquier eventualidad.

La Dirección General de Coordinación del MSP, conjuntamente con las direcciones departamentales de Salud, oficiará de enlace con los centros coordinadores departamentales (Cecoed), con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, con los prestadores públicos y privados. Rando indicó que la cantidad de vacunatorios dependerá de cómo arriben las inoculaciones.

Información adicional

  • COPETE COVID-19
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como
Página 2 de 4

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!