tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: MSP - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: MSP

La Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres confirmó en un comunicado que se registró un nuevo caso de coronavirus en el departamento, que estaba libre de casos activos. Se trata de una funcionaria de la salud que dio positivo al test.

El director de Salud del departamento, Jose Quintín Olano, dijo que el caso genera preocupación porque se trata de una funcionaria de la salud que estuvo en contacto con varios compañeros.

Informó que se van a hacer entre 20 y 30 hisopados en las próximas horas. Quintín entiende que el contagio se dio en una de las dos salidas que hizo del departamento, ya que en Treinta y Tres no había casos registrados.

Información adicional

  • COPETE Emergencia sanitaria
  • TEMATICA Salud
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública hizo oficial la creación de un "Hospital de Contingencia" en Malvín Norte destinado a 120 personas con síntomas leves o pacientes asintomáticos que no tengan un lugar físico disponible para hacer la cuarentena.

La cartera señaló que trabaja "en el diseño e implementación, en conjunto con los prestadores de salud, de centros de contingencia con el fin de disminuir la transmisibilidad del coronavirus en la comunidad y salvaguardar el bien social frente a la pandemia".

La construcción de estos centros se ubica dentro de un plan estratégico que tiene la finalidad de garantizar la accesibilidad de la población más vulnerable evitando la circulación del virus en la comunidad pero también en los trabajadores y los servicios de salud.

Según el ministerio el objetivo "es que la gestión de los centros sea competencia de los prestadores de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud a través de un sistema de contraprestaciones y con la colaboración del Ministerio del Interior, Intendencia de Montevideo, Sistema Nacional de Emergencia y la Cruz Roja" mientras que será la propia cartera la encargada de monitorear y evaluar la estrategia en su conjunto.

El primer "Centro de Contingencia COVID-19", que comenzará a funcionar en las próximas semanas, dará respuesta a la atención de personas en situación de vulnerabilidad con sintomatología leve de la COVID -19 o asintomáticos, que no requieran internación y funcionará en un local cedido por el Correo Uruguayo en Malvín Norte.

Con una capacidad locativa de 120 camas el centro no admitirá pacientes con infecciones respiratoria graves, mujeres embarazadas o personas con patologías psiquiátricas y/o consumo problemático de sustancias.

El ministerio también prevé el ingreso a estos centros de pacientes derivados del Hospital Español que salgan de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que el nuevo centro contará con una carpa calefaccionada, con oxigenoterapia, para realizar la rehabilitación de estos pacientes cuando ya no necesiten cuidados intensivos.

Información adicional

  • COPETE Con capacidad para 120 personas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

Una comisión integrada por prestadores públicos y privados de salud controlará directa y permanentemente a usuarios y empleados de hogares de ancianos a partir del lunes 27, proceso que iniciará con un hisopado general y progresivo, anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Además, los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social coordinarán la fiscalización de estos centros ante la pandemia de COVID-19.

La situación de los residenciales para personas de la tercera edad preocupa a las autoridades de Gobierno, más allá de las dos personas que fallecieron hoy por coronavirus, advirtió Delgado al inicio de la conferencia de prensa de este domingo 26 en la Torre Ejecutiva. En la ocasión estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, el titular de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, y el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

Delgado informó que, a fines de marzo, estaban habilitados 41 de los 1.208 residenciales registrados y que 10 centros iniciaron los trámites de renovación del permiso ante el MSP. Unos 15.000 adultos mayores viven en estos residenciales registrados y, además, hay una cantidad importante de casas informales donde residen ancianos. Según datos oficiales, hay 208 residenciales en situación crítica y 110 no cumplen con todas las condiciones en cuanto al respeto a los derechos humanos.

Ante esta situación, el Gobierno profundizará el monitoreo de residenciales, mediante la coordinación entre el Mides y el MSP y, en especial, con una intervención permanente y directa a todos los centros para los adultos mayores, indicó Delgado.

Para esto, todos los prestadores de salud, públicos y privados, realizarán pruebas a trabajadores y residentes de estos centros. Si se detecta un caso de coronavirus, lo atenderá el prestador al que le corresponda y, si no cuenta con uno, ASSE se encargará del tratamiento, adelantó el secretario de Presidencia.

Información adicional

  • COPETE Coordinación entre MIDES y MSP
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

En las últimas horas de este sábado falleció la decimoquinta persona por coronavirus en nuestro país. Según fuentes del Ministerio de Salud Pública, se trata de un hombre de 91 años que vivía en un residencial de Montevideo.

El hombre estaba internado desde el pasado martes en La Española y padecía insuficiencia renal.
Los funcionarios del residencial se mostraron preocupados ante los incumplimientos de los protocolos para centros de adultos mayores.

Esta es la segunda muerte de una persona que se contagió del virus en un residencial geriátrico. En la información oficial del SINAE, este sábado, se informó el fallecimiento de una mujer de 93 años.

En esa jornada, se destacó la constatación de 46 tests positivos, una cifra mayor a la registrada en los días anteriores. Esto se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo.

En relación a la situación en los centros residenciales, y según la última actualización del Sinae, existen 3 hogares con 31 casos positivos confirmados de coronavirus. En estos 3 centros, ya fueron realizados los tests a todos los residentes y funcionarios.

Información adicional

  • COPETE Contagio en un residencial
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron la 13ª muerte por coronavirus, se trata de una mujer de 93 años que era atendida en el Hospital Evangélico.

La mujer estaba internada en el CTI de dicho centro asistencial de Montevideo, y falleció en las últimas horas.

Hasta el informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) del viernes, el total de casos positivos de coronavirus en Uruguay era de 563. De dicho total, 182 personas están cursando la enfermedad, 392 ya se recuperaron y 12 fallecieron.

Del total de personas cursando la enfermedad nueve se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios; 93 corresponden al personal de la salud: 59 de ellos ya se recuperaron y 34 están cursando la enfermedad.

Información adicional

  • COPETE Una mujer de 93 años
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó de su cargo a Verónica Seija, la directora del Departamento Laboratorios de Salud Pública en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Fuentes de la cartera informaron que "las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron fortalecer el trabajo y la gestión del laboratorio del Ministerio de Salud Pública y designaron a la doctora Cristina Mogdasy para estar al frente del mismo".

Este laboratorio es el que tiene la potestad para confirmar uno a uno todos los nuevos casos reportados a diario.
Las autoridades del ministerio le comunicaron su cese por una serie de disconformidades con su gestión.

Información adicional

  • COPETE Cuestionamientos por su gestión
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

Según el último informe emitido por el gobierno, en las últimas 24 horas se realizaron 681 análisis de diagnóstico de coronavirus (Covid-19), de los cuales 17 dieron positivo. Esto eleva el número total a 473 desde que se confirmaran los primeros casos el viernes 13 de marzo.

De estos casos confirmados por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 13 se encuentran en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios.

Por otro lado, 62 corresponden a personal de la salud. Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano son los departamentos con casos confirmados. Según los últimos datos, hay 206 pacientes recuperados.

Información adicional

  • COPETE 62 casos en personal de la salud
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias divulgó en la noche de este martes el informe sobre el estado de situación de la propagación del coronavirus en Uruguay. Durante esa jornada se realizaron 342 test, con 333 resultados negativos y nueve positivos.

Desde el pasado 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros cuatro casos y se declaró la emergencia sanitaria, se realizaron 5.727 test, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.

De ese total, catorce pacientes están en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios. Además, el Gobierno anunció la séptima muerte por esta enfermedad: un paciente de 84 años que estaba internado en Maldonado.

Del total de casos confirmados, 59 están dentro del personal de salud; y, según los últimos datos, hay 150 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

Información adicional

  • COPETE Martes 7 de abril
  • TEMATICA SINAE
Etiquetado como

En la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de otra persona a causa del coronavirus COVID-19, según informaron fuentes de la Salud.

Este hecho eleva el número de muertes en el país por este virus a seis en total. La primera fue anunciada el sábado de 28 de marzo y se trató de Rodolfo González Rissotto, de 71 años, exministro de la Corte Electoral.

A diferencia de ocasiones anteriores, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se indicó que los detalles sobre la persona fallecida serán anunciados en el momento en que se haga el reporte diario que se realizará en la noche.

Ayer sábado se informó que el número de infectados confirmados asciende a los 400 casos.

Información adicional

  • COPETE 400 casos de contagios
  • TEMATICA Pandemia
Etiquetado como
Página 4 de 4

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!