En el mediodía de este domingo en el departamento de Rocha, tres trabajadores sufrieron un accidente mientras trabajaban en una antena de OSE.
Los trabajadores estaban arriba de la antena cuando esta se derrumbó. La misma cayó contra las dependencias del INAU de aquella localidad.
La persona que se encontraba en la parte más alta falleció en el acto, mientras que los dos restantes se encuentran gravemente heridos y se están recuperando lentamente.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció a través de un comunicado que inició la inmediata investigación por la Inspección General de Trabajo y la Seguridad Social de la cartera de Trabajo.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo manifiesta que "primariamente muestra graves y diversas irregularidades". "La empresa contratada (mediante llamado público normal) y OSE, han sido intimadas a informar, la obra está clausurada y han sido convocadas para este miércoles", añade el comunicado.

Información adicional

  • COPETE MTSS inicia investigación
  • TEMATICA Accidente en Rocha

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que desde la mañana de este miércoles 21 están funcionando correctamente las inscripciones en la plataforma Vía Trabajo, así como para el programa Yo Estudio y Trabajo.
Hasta el momento se han dado de alta 6194 postulantes en Vía Trabajo, mientras que 8007 actualizaron sus datos. En cuanto a las inscripciones para Yo Estudio y Trabajo, se han completado 6866.
Desde el MTSS se continúa evaluando y atendiendo situaciones referentes a las inscripciones que se presentan en todo el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindar una respuesta acorde a las necesidades de las y los usuarios.
Quienes deseen postularse para los puestos laborales vinculados al proyecto de UPM2, se deben registrar en la plataforma Vía Trabajo, pero de momento no visualizarán ninguna oferta laboral específica vinculada a este emprendimiento. Las empresas que requieran personal irán subiendo sus ofertas de trabajo a medida que se desarrollen las obras. Una vez que estén publicadas, se podrán visualizar en la sección "ofertas laborales" y los interesados podrán anotarse.
Por otra parte, el MTSS recuerda que la Plataforma Vía Trabajo existe desde el año 2012, y desde entonces ha sido utilizada por trabajadores y empresas para buscar y ofrecer puestos laborales. Por tanto, quienes ya cuenten con un usuario en la plataforma, no necesitan volver a registrarse.

Información adicional

  • COPETE Plataformas informáticas
  • TEMATICA Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!