Viernes, 24 Julio 2020 17:10

20.000 personas perdieron el empleo desde el inicio de la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó este jueves en conferencia de prensa que son aproximadamente unas 20.000 personas que fueron despedidas desde que irrumpió la pandemia del nuevo coronavirus en Uruguay.

Esta cifra, advirtió Mieres es "sin contar aquellos" despidos que ocurran por el vencimiento de los cuatro meses de esta herramienta, si no son reincorporados o no se establece una prórroga.

Mieres precisó que el porcentaje al seguro de paro por causal despido "ha estado entre el 7% y 10% del total", lo que consideró "una cifra importante, en la medida que ha habido en el seguro de paro en algún momento, alrededor de 200.000 personas".

El ministro de Trabajo indicó que la "avalancha" de seguro de paro comenzó el 16 de marzo, que ya se cumplieron los cuatro meses el 16 de julio, "por lo que ya está funcionando esta dinámica de vamos a ver qué ocurre con esos trabajadores".

Desde la cartera, estiman que el "mayor número" de despidos ocurrirá entre el 16 de julio y fines de agosto, que "equivale" a los seguros de paro solicitados entre el 16 de marzo y fines de abril.

Información adicional

  • COPETE: Lo informó el Ministro Pablo Mieres
  • TEMATICA: MTSS
Visto 142 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 17:59
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!