tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Prórroga del seguro de paro y aumento de pasividades mínimas - UDigital | En red, estamos.
Jueves, 11 Junio 2020 19:32

Prórroga del seguro de paro y aumento de pasividades mínimas

Escrito por

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó este jueves nuevas medidas del gobierno para algunos sectores.

Por un lado, Mieres comentó acerca de una "nueva prórroga" del seguro de paro parcial por un mes más, "hasta el 31 de julio", porque están "convencidos de que es un instrumento valioso, que ha resultado ser muy útil".

Entiende que esta modalidad "mantiene el vínculo entre el trabajador y su fuente de trabajo, que para nosotros es un objetivo absolutamente primordial".

Además, el gobierno definió la prórroga "por dos meses más" del subsidio para los monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que son de las personas "más vulnerables a nivel de las unipersonales". El beneficio es de unos $6.800 para alrededor de 10.000 personas.

Mieres también aprovechó esta oportunidad para anunciar que a partir del 1° de julio se aumentan las jubilaciones y pensiones mínimas. Para "unos 125.000 jubilados" y "11.000 pensionistas" que cobran el monto mínimo "se hace un aumento de 0,05 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones)", que equivale a $226 pesos. "Esto implica mantener el criterio de años anteriores", destacó el ministro de Trabajo.

Información adicional

  • COPETE: Anuncian nuevas medidas
  • TEMATICA: MTSS
Visto 827 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 12:20
1 Prórroga del seguro de paro y aumento de pasividades mínimas - UDigital | En red, estamos.

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!