Miércoles, 09 Julio 2014 00:00

1954: "La batalla de Berna"

Valora este artículo
(0 votos)

En 1954, la Copa Mundial regresó a Europa cuando Suiza, país neutral durante la guerra, fue la sede de la V Copa Mundial. En los cuartos de final, el "Equipo de oro", nombre con el cual se conocía al equipo de Hungría, se enfrentó a la selección brasileña.

El partido, entre dos de las mejores escuadras del torneo, se convirtió en uno de los encuentros más infames de la historia: la excesiva violencia hizo que fuera conocido tradicionalmente como la "Batalla de Berna", en la que participaron tanto jugadores como entrenadores.

El árbitro inglés Arthur Ellis expulsó a tres jugadores por involucrarse en una pelea dentro de la cancha.

József Bozsik fue derribado brutalmente por Nilton Santos, ante lo que Bozsik respondió golpeándolo. Ambos fueron expulsados por el árbitro.

Ya cuando estaba por terminar el partido, el árbitro debió expulsar a Humberto por golpear al húngaro Gyula Lóránt.

Tras el fin del partido, en que los europeos ganaron 4 a 2 y clasificaron a la siguiente ronda, Ferenc Puskás (ausente del juego por una lesión) habría lanzado una botella contra Pinheiro, causándole un corte de tres pulgadas, lo que provocó la ira de los jugadores brasileños, que invadieron los vestuarios del equipo húngaro donde se enfrentaron a golpes, patadas y botellazos.

Al menos un jugador húngaro quedó inconsciente y el entrenador Gusztáv Sebes recibió cuatro puntos tras ser herido con una botella rota.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!