Al mediodía de nuestro país comienza el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018. Como es habitual, el equipo anfitrión abre la competencia, en este caso tendrá a su frente a Arabia Saudita.
El cotejo será arbitrado por el argentino Néstor Pitana y se desarrollará en el Estadio Luzhniki de Moscú.
RUSIA - ARABIA SAUDITA
Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov. DT: Stanislav Cherchesov
Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú
Hora: 12:00.

El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.
Nacido el 17 de junio de 1975, el árbitro misionero también fue actor. Pitana fue guardiacárcel en la película La Furia, donde actuó Diego Torres, hijo de Lolita Torres, una de las actrices argentinas más veneradas en Rusia.
Tiene la experiencia de haber participado ya en cuatro partidos del Mundial de Brasil de 2014 donde dirigió los patidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.
Con el arbitraje de Rusia – Arabia Saudita alcanzará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, quien tiene cinco partidos en su haber, incluida la final del Mundial de Alemania, donde expulsó a Zinedine Zidane.
Y si Pitana juega dos partidos, será el árbitro argentino con mayor participación en Copas del Mundo.

Egipto ha sido uno de los pioneros del fútbol africano, al ser el primer representante de dicho continente en participar en una Copa Mundial de Fútbol, la de 1934 en Italia.
A pesar de eso, solamente logró clasificar otra vez para el Mundial de 1990.
En 1934 participaron 16 países y por primera vez en la historia del torneo se usó un sistema de eliminación directa a partido único. Es decir, el campeonato no tuvo fase de grupos y comenzó en los octavos de final.
El equipo de la tierra de los faraones debió enfrentar a Hungría y fue derrotado 2-4. Terminó en la posición 13 en la clasificación general.
Los egipcios debieron esperar hasta 1990 para retornar a la justa mundial, que se desarrolló nuevamente en Italia.
Tuvieron un comienzo auspicioso con un empate 1-1 ante Holanda, que fue seguido por otra igualdad, esta vez sin goles, con Irlanda. Pero en la última fecha fueron derrotados por Inglaterra por la mínima diferencia y culminaron últimos en el Grupo F. En la clasificación general ocuparon la posición 20 en un total de 24 selecciones.

Información adicional

  • COPETE Será su tercer Mundial
  • TEMATICA Rusia 2018

La FIFA mostró este sábado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que tiene a los futbolistas y a los aficionados en vilo en vísperas del Mundial, aunque aseguró que serán los árbitros y no la tecnología "los que piten los partidos".
"El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro", dijo a la prensa Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.
El cuartel general del VAR son dos pequeñas salas, eso sí, con muchas pantallas de televisión, donde se sentarán cuatro asistentes que se encargarán de ayudar a los tres árbitros que dirijan cada partido mundialista.
"Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales. Después tenemos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje", dijo Busacca.
Explicó que los árbitros asistentes de vídeo de cada partido harán sólo uno por día, aunque si es necesario repetirán, ya que la FIFA quiere "buscar la calidad".
Señaló que habrá cuatro VAR en juego en cada partido: el primero analizará las jugadas polémicas; el segundo seguirá el partido en vivo en todo momento; el tercero se ocupará de los fueras de juego y el cuarto será de apoyo.
Serán 33 cámaras -dos más a partir de octavos de final- las que transmitan las imágenes de todo lo que ocurra dentro del terreno de juego, que llegarán a la sala VAR a través de fibra óptica y, en caso de que haya un problema técnico, por satélite.
Además de las de velocidad normal, en los estadios habrá las que graben el juego a cámara lenta, que serán las que determinen si hay contacto en un penal o si el balón entró al arco.

Información adicional

  • COPETE Sistema de videoarbitraje
  • TEMATICA Rusia 2018

El 28% de los uruguayos creen que la Selección uruguaya saldrá campeón del Mundial de Rusia 2018, según una encuesta realizada por Equipos Consultores, divulgada el pasado jueves.
El 52% de la población uruguaya cree que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez va a estar entre los cuatro primeros lugares del mundial. Un 24% asegura que llegarán a las semifinales, mientras que un 20% sostuvo que La Celeste quedará eliminad en cuartos de finales. Solo el 2% consideró que la selección quedará eliminada en fase de grupos.
Esta medición se realizó entre el 26 de abril al 4 de mayo, con una muestra de 403 casos, mayores de edad en todo el país, con un margen de error de más menos 4,9%.

Información adicional

  • COPETE Encuesta de Equipos Consultores
  • TEMATICA Rusia 2018

Con goles de Giorgian De Arrascaeta a los 32’, Luis Suárez de penal a los 53’ y José María Giménez de cabeza a los 73’, Uruguay fue merecido ganador ante el combinado de Uzbekistán en la fría noche de este jueves.
Se trató del último partido de la selección celeste antes de partir con destino a Rusia. El equipo no descolló pero fue efectivo y anotó con contundencia en los momentos justos del encuentro. Una despedida auspiciosa.
URUGUAY 3 – UZBEKISTÁN 0
Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 personas.
Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (58′ Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65′ Carlos Sánchez), Luis Suárez (82′ Christian Stuani) y Edinson Cavani (75′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.
UZBEKISTÁN: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72′ Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72′ Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58′ Yakhshiboev Jasur), Orinboev Zabihillo (46′ Abdukholikov Bobir), Muhammadiev Shuhrat (58′ Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin y Sidiqov Javohir (80′ Shirkov Sanht). Director técnico: Timur Kapadze.
GOLES: 32′ Giorgian De Arrascaeta (Uru), 53′ Luis Suárez (Uru) de penal, 73′ José María Giménez (Uru).
Expulsado: 79′ Komilov Akromjon (Uz).

Información adicional

  • COPETE Goles: De Arrascaeta, Suárez y Giménez
  • TEMATICA Amistoso internacional

Tras los amistosos disputados en el último mes, volvió a actualizarse el ranking FIFA por última vez antes de la Copa del Mundo, que generará cambios. No hubo variantes en los primeros siete puestos, que siguen siendo ocupados por los mundialistas Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Argentina, Suiza y Francia, en ese orden.
Los primeros movimientos se registraron entre los puestos 8 y 10, que se los intercambiaron Polonia subiendo dos peldaños y España cayendo dos. En el noveno aparece Chile, que es el seleccionado mejor ubicado de los que no acudirán a Rusia 2018.
Uruguay, pese a no jugar, trepó tres peldaños a la 14.ª posición, mientras que Túnez bajó siete escalones al 21.º. El resto no se ha movido mucho, salvo el ascenso de Venezuela del 39.º al 33.º lugar y la caída de Ucrania del 30.º al 35.º.

Información adicional

  • COPETE Sin cambios en los 7 primeros
  • TEMATICA Fútbol internacional

La Federación de Egipto hizo oficial que Mohammed Salah estará en el Mundial... pero no podrá jugar el primer partido ante Uruguay. La selección africana aseguró a través de un comunicado que tras la reunión mantenida en Valencia entre Hani Abu Rida, presidente de la federación egipcia, el doctor de la selección, Mohamed Abul-Ela, y el extremo del Liverpool se determinó que su tiempo de baja "no superará las tres semanas" y que "aspira a unirse a sus compañeros en la Copa del Mundo". Por lo tanto, jugará el Mundial de Rusia pero no disputará la primera jornada con los 'Faraones' ante Uruguay, el próximo 15 de junio. El futbolista intentará forzar y llegar al choque... pero los médicos se lo desaconsejan.

Información adicional

  • COPETE Selección de Egipto
  • TEMATICA Rusia 2018

Julen Lopetegui dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no están Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso ni Vitolo, entre otros.
Morata, el delantero del Chelsea, se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros netos, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.
En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos.
En el centro del campo, tal y como se esperaba, Lopetegui deja fuera a 'cincos' puros como Illarramendi o Rodri. El técnico confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otra alternativa para hacer de mediocentro.
Los 23 jugadores seleccionados:
Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao)
Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho Fernandez (Real Madrid), Gerard Pique (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Odriozola (Real Sociedad)
Centrocampistas: Thiago Alcantara (Bayern Munich), Sergio Busquets (Barcelona), Andres Iniesta (Barcelona), Jorge “Koke” Resurreccion (Atletico Madrid), Saul Niguez (Atletico Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Lucas Vazquez (Real Madrid), Francisco “Isco” Alarcon (Real Madrid)
Delanteros: Iago Aspas (Celta Vigo), Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Atletico Madrid).

El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes la lista definitiva de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia 2018 y de la preselección que había nombrado quedaron afuera entre otros, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, en tanto mantuvo a Cristian Pavón de Boca Juniors.
No obstante, el DT albiceleste confirmó entre los tres arqueros a Franco Armani quien desbancó al tercer arquero Guzmán, en tanto que el zaguero Cristian Ansaldi de Torino de Italia se quedó con el último cupo de los defensores.
La lista definitiva de los 23 futbolistas de Sampaoli es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).
Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
Delanteros:Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

 

Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!