En intenso partido, Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón de la Copa del Mundo por segunda vez en la historia.
Croacia comenzó dominando el encuentro en todo el terreno y Francia prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en los primeros 15 minutos.
Pero a los 17’ hubo un primer ataque galo y fue falta sobre Antoine Griezmann cerca del área. El tiro libre, ejecutado por él mismo, intentó ser rechazado por el croata Mario Mandzukic con tan mala fortuna que peinó el balón hacia su propia valla, decretando la apertura.
El partido se hizo de ida y vuelta con gran despliegue físico de Croacia y a los 28’ llegó la igualdad, también a partir de un tiro libre. Tras varios golpes de cabeza, la pelota derivó para Ivan Perisic quien remató de zurda para anotar.
A los 38’ en un tiro de esquina francés hubo mano de Perisic y penal para los "Bleus" tras atenta revisión en el VAR por parte del árbitro Pitana. Antoine Griezmann ejecutó y convirtió el segundo.
En el complemento, la tónica del cotejo fue otra. Francia pasó a dominar, aprovechando la tranquilidad de la ventaja, y Croacia comenzó a sentir el desgaste físico.
Y fue así como en dos buenas combinaciones de ataque, el equipo galo liquidó el partido: Paul Pogba a los 58’ y Kylian Mbappé a los 65’ sentenciaron el resultado.
Todavía hubo tiempo para un insólito descuento croata tres minutos más tarde cuando el meta francés Lloris quiso salir jugando de su área y regaló la pelota a Mandzukic, quien aprovechó para convertir. De todas maneras, no cambió sustancialmente el trámite del encuentro y la victoria de Francia en ningún momento estuvo en riesgo.
FRANCIA 4 – CROACIA 2
Árbitro: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54' Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72' Tolisso); Olivier Giroud (80' Fekir). DT: Didier Deschamps
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81' Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70' Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic
Goles: 18' Mario Mandzukic en contra (F), 28' Ivan Perisic (C), 38' Antoine Griezmann (F), 58' Paul Pogba (F), 65' Mbappe (F), 68' Mandzukic (C).

 

Información adicional

  • COPETE Por segunda vez en la historia
  • TEMATICA Copa del Mundo

Francia y Croacia juegan este domingo la final de la Copa del Mundo de fútbol, en lo que es su XXI edición. Será la primera vez que ambos se enfrentan en una final. Mientras que para Francia será su tercera final, Croacia debuta en la definición de un Mundial de fútbol.
Ambos equipos llegan en condición de invictos. Croacia ganó su grupo con puntaje perfecto, superando a Argentina, Nigeria e Islandia. En octavos de final derrotó a Dinamarca en tanda de penales y de la misma forma eliminó a Rusia en cuartos de final. Le ganó a Inglaterra 2-1 en semifinales, en alargue, tras estar en desventaja 1-0. En seis partidos disputados, Croacia ganó cuatro y empató dos, marcó 12 goles y recibió cinco.
Francia también llega invicta. En la fase de grupos terminó primera con dos victorias y un empate, por delante de Dinamarca, Perú y Australia. Los “bleus” vencieron a Argentina en octavos de final por 4 a 3, a Uruguay en cuartos 2-0 y a Bélgica en las semifinales por la mínima diferencia. En seis partidos acumulan cinco victorias y un empate, con 10 goles a favor y cuatro en contra.

Información adicional

  • COPETE Segundo tiempo
  • TEMATICA Copa del Mundo
  • Equipo 1 Francia
  • Goles 4
  • Equipo 2 Croacia
  • Goles2 2

En lo marca un claro predominio, por cuarta vez consecutiva el campeón del mundo será un equipo europeo, tras los títulos que lograron Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014. El último campeón mundial no europeo fue Brasil, en 2002.
Por otra parte, la XXI edición de la Copa del Mundo tendrá una final entre dos equipos europeos por novena vez en la historia.
En 1934, el anfitrión Italia derrotó a Checoslovaquia 2-1. En 1938, nuevamente Italia se coronó ante Hungría 4-2 en Francia.
Alemania Federal obtuvo tu primer título en 1954 en Suiza, en recordada final ante Hungría 3-2. En 1966 también llegó a la última instancia pero fue derrotada por la anfitriona Inglaterra por 4-2 en el alargue.
Alemania Federal volvió al título en 1974, cuando estando en su casa venció a la “naranja mecánica” de Holanda 2-1.
No pudo repetir en España 1982, ya que Italia derrotó a los germanos por 3-1.
En 2006, tras empatar en un gol, Italia se impuso por penales a Francia 5-3 en Alemania reunificada.
En Sudáfrica 2010, España campeonó ante Holanda por la mínima diferencia.

 

Información adicional

  • COPETE Novena final europea en la historia
  • TEMATICA Copa del Mundo

A un día del inicio del Mundial, la Selección española ha vivido momentos de crisis tras la destitución del seleccionador Julen Lopetegui por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El anuncio ha saltado un día después de que el Real Madrid anunciara que el técnico vasco tomaría las riendas del club blanco tras el Mundial de Rusia. Este hecho provocó la decisión de Rubiales, que horas después de destituir a Lopetegui anunció que Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Selección, pasaría a dirigir el combinado español de cara a la cita mundialista en Rusia que dará su pistoletazo de salida mañana, jueves 14 de junio.
Tras hacerse oficial por parte de la RFEF el relevo de Hierro por Lopetegui, el técnico andaluz tomó los mandos en el entrenamiento de la Roja en Krasnodar. Su debut como nuevo seleccionador será frente a Portugal el viernes, 15 de junio, a las 20:00 horas. Fernando Hierro pasó 14 de sus 18 años de su carrera como futbolista en el Real Madrid. Como internacional español sumó 89 encuentros. Participó en cuatro mundiales (Italia 90, EE UU 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002) y en dos Eurocopas (Inglaterra 96 y Países Bajos y Bélgica 2000). Como entrenador ha dirigido el Real Oviedo y ha sido segundo en el Real Madrid. Además de ser director deportivo de la Selección, también lo fue en el Málaga.

Información adicional

  • COPETE Cambio de director técnico
  • TEMATICA Rusia 2018

El Maestro Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, dio a conocer la lista de 26 futbolistas convocados para la preparación del Mundial Rusia 2018. Los trabajos se ponen en marcha el martes 22 en el Complejo Celeste.
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Guillermo Varela (Peñarol).
Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Matías Vecino (Internazionale de Milán, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Cristian Rodríguez (Peñarol).
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España), Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España).
* Oscar Tabárez, el 4 de junio como plazo máximo deberá enviar a la FIFA, la lista definitiva de 23 jugadores, con la inclusión de 3 arqueros.

Información adicional

  • COPETE Lista sin sorpresas
  • TEMATICA Rusia 2018

Este lunes 14 de mayo vence el plazo de los seleccionadores nacionales de presentar la lista de hasta 35 reservados para disputar el Mundial de Rusia 2018. De esa lista deberán citarse luego a los 23 futbolistas que viajen a la Copa del Mundo.
Ninguna selección está obligada a dar a conocer públicamente los nombres de los jugadores reservados y el entrenador Óscar Tabárez ha hecho uso de ese derecho, porque la lista de Uruguay no se difundió públicamente.
La próxima fecha límite es la del 4 de junio, cuando el maestro Tabárez deberá, ahora sí, hacer pública la lista de 23 jugadores citados a Rusia. Tres días más tarde, el 7 de junio, será el encuentro de despedida de la selección contra Uzbekistán en el Estadio Centenario.

Información adicional

  • COPETE Hoy vence el plazo
  • TEMATICA Rusia 2018

El Observatorio Internacional del Fútbol elaboró un informe que establece que el mayor índice de poder los tiene España, el combinado que orienta Julen Lopetegui; Uruguay tiene arriba a tres selecciones sudamericanas: Brasil, Argentina y Colombia.
España es el máximo favorito a ganar el Mundial de Rusia 2018, Brasil, Francia y Alemania sus principales enemigos, mientras que Uruguay se ubica en el puesto número 13 en el informe que elaboró el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) al analizar las probabilidades que tiene cada selección de ganar la Copa del Mundo.

España aparece como favorita con la máxima puntuación posible (100), Brasil, Francia y Alemania le siguen con más de 80 puntos. Argentina y Colombia están por delante de Uruguay, pero en el puesto 7 y 12, respectivamente.

España es favorita ya que es la selección que cuenta con el índice de poder más alto. Los 23 futbolistas de la última convocatoria de Julen Lopetegui han jugado un promedio del 81.1% de los partidos de la liga nacional. Esta es la cifra más alta entre todos los equipos participantes.

Por otro lado, el nivel deportivo promedio de los clubes a los cuales pertenecen los 23 jugadores también es el más grande con una puntuación de 1.37.

Según estos criterios, Uruguay tiene un índice de poder de 51 puntos. Los jugadores han jugado un 63% de los partidos de sus ligas y el nivel deportivo promedio de los clubes a los cuales pertenecen es de 0.90.

Por encima de la Celeste están España, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Croacia, Portugal, Suiza, Dinamarca y Colombia.

Información adicional

  • COPETE Uruguay en la posición 13
  • TEMATICA Rusia 2018

La selección uruguaya ascendió cinco lugares en el Ranking FIFA tras los triunfos ante República Checa y Gales en el último mes. Uruguay pasó del puesto 22 al 17 en el nuevo ranking de selecciones divulgado este jueves.
En el nuevo Ranking se tiene en cuenta los triunfos de Uruguay en la China Cup, donde venció 2:0 a República Checa y en el final 1:0 a Gales.
Ranking FIFA actualizado al mes de abril: 1) Alemania, 2) Brasil, 3) Bélgica, 4) Portugal, 5) Argentina, 6) Suiza, 7) Francia, 8) España, 9) Chile, 10) Polonia, 11) Perú, 12) Dinamarca, 13) Inglaterra, 14) Túnez, 15) México, 16) Colombia y 17) Uruguay, 18) Croacia, 19) Holanda, 20) Italia.

Información adicional

  • COPETE Ranking FIFA
  • TEMATICA Fútbol internacional

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!