El entrenador francés Didier Deschamps se transformó en el tercer entrenador en la historia de las Copas del Mundo que logra el título como director técnico, habiéndolo conseguido anteriormente como futbolista, en 1998. Sus antecesores fueron Mario Zagallo, campeón con Brasil, como jugador en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970, y el alemán Franz Beckenbauer quien fue campeón con Alemania en 1974 como jugador y como entrenador en 1990.

Información adicional

  • COPETE Con Zagallo y Beckenbauer
  • TEMATICA Copa del Mundo

En intenso partido, Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón de la Copa del Mundo por segunda vez en la historia.
Croacia comenzó dominando el encuentro en todo el terreno y Francia prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en los primeros 15 minutos.
Pero a los 17’ hubo un primer ataque galo y fue falta sobre Antoine Griezmann cerca del área. El tiro libre, ejecutado por él mismo, intentó ser rechazado por el croata Mario Mandzukic con tan mala fortuna que peinó el balón hacia su propia valla, decretando la apertura.
El partido se hizo de ida y vuelta con gran despliegue físico de Croacia y a los 28’ llegó la igualdad, también a partir de un tiro libre. Tras varios golpes de cabeza, la pelota derivó para Ivan Perisic quien remató de zurda para anotar.
A los 38’ en un tiro de esquina francés hubo mano de Perisic y penal para los "Bleus" tras atenta revisión en el VAR por parte del árbitro Pitana. Antoine Griezmann ejecutó y convirtió el segundo.
En el complemento, la tónica del cotejo fue otra. Francia pasó a dominar, aprovechando la tranquilidad de la ventaja, y Croacia comenzó a sentir el desgaste físico.
Y fue así como en dos buenas combinaciones de ataque, el equipo galo liquidó el partido: Paul Pogba a los 58’ y Kylian Mbappé a los 65’ sentenciaron el resultado.
Todavía hubo tiempo para un insólito descuento croata tres minutos más tarde cuando el meta francés Lloris quiso salir jugando de su área y regaló la pelota a Mandzukic, quien aprovechó para convertir. De todas maneras, no cambió sustancialmente el trámite del encuentro y la victoria de Francia en ningún momento estuvo en riesgo.
FRANCIA 4 – CROACIA 2
Árbitro: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54' Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72' Tolisso); Olivier Giroud (80' Fekir). DT: Didier Deschamps
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81' Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70' Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic
Goles: 18' Mario Mandzukic en contra (F), 28' Ivan Perisic (C), 38' Antoine Griezmann (F), 58' Paul Pogba (F), 65' Mbappe (F), 68' Mandzukic (C).

 

Información adicional

  • COPETE Por segunda vez en la historia
  • TEMATICA Copa del Mundo

Francia y Croacia juegan este domingo la final de la Copa del Mundo de fútbol, en lo que es su XXI edición. Será la primera vez que ambos se enfrentan en una final. Mientras que para Francia será su tercera final, Croacia debuta en la definición de un Mundial de fútbol.
Ambos equipos llegan en condición de invictos. Croacia ganó su grupo con puntaje perfecto, superando a Argentina, Nigeria e Islandia. En octavos de final derrotó a Dinamarca en tanda de penales y de la misma forma eliminó a Rusia en cuartos de final. Le ganó a Inglaterra 2-1 en semifinales, en alargue, tras estar en desventaja 1-0. En seis partidos disputados, Croacia ganó cuatro y empató dos, marcó 12 goles y recibió cinco.
Francia también llega invicta. En la fase de grupos terminó primera con dos victorias y un empate, por delante de Dinamarca, Perú y Australia. Los “bleus” vencieron a Argentina en octavos de final por 4 a 3, a Uruguay en cuartos 2-0 y a Bélgica en las semifinales por la mínima diferencia. En seis partidos acumulan cinco victorias y un empate, con 10 goles a favor y cuatro en contra.

Información adicional

  • COPETE Segundo tiempo
  • TEMATICA Copa del Mundo
  • Equipo 1 Francia
  • Goles 4
  • Equipo 2 Croacia
  • Goles2 2

Con un gol al inicio del partido y otro al final, Bélgica derrotó a Inglaterra por 2 a 0 y se quedó con el tercer puesto del Mundial Rusia 2018.
Bélgica 2 - Inglaterra 0
Árbitro: Alireza Faghani (IRN)
Estadio. San Petersburg Stadium
Hora: 11:00 horas
Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (78´Moussa Dembelé), Kevin De Bruyne, Nacer Chadli (39´Thomas Vermaelen), Romelu Lukaku (60´Dries Mertens), Eden Hazard. DT: Roberto Martínez
Inglaterra: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Harry Maguire - Kevin Trippier, Ruben Loftus-Cheek (84´Dele Alli), Eric Dier, Fabian Delph, Danny Rose (46´Jesse Lingard) - Raheem Sterling (46´Marcus Rashford), Harry Kane. DT: Gareth Southgate
Goles: 4´Thomas Meunier (B) 82´Eden Hazard (B).

Información adicional

  • COPETE Meunier y Hazzard, los goles
  • TEMATICA Copa del Mundo

Por quinta ocasión consecutiva en las Copas del Mundo, el anfitrión no estará en la final. El último locatario que jugó la final fue Francia, en la edición de 1998, ganada justamente por los galos. De ahí en adelante, los locatarios no llegaron a las finales.
En el torneo de 2002, organizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, los anfitriones tuvieron una actuación dispar, si bien ambos clasificaron en primer lugar en sus respectivos grupos. Pero los nipones resultaron eliminados por Turquía en octavos mientras que los surcoreanos eliminaron a Italia en octavos y a España en cuartos para luego caer ante Alemania en semifinales. Por el tercer puesto, perdieron ante Turquía.
En Alemania 2006, el local fue eliminado en semifinales por Italia, que a la postre se haría con el título. El equipo germano alcanzó el tercer puesto ante Portugal.
En Sudáfrica 2010, el anfitrión no logró pasar la fase de grupos mientras que en el 2014 Brasil fue eliminado de manera bochornosa por Alemania 7-1 en semifinales y no logró tampoco el tercer lugar, cayendo ante Holanda 3-0.
En la actual Copa, Rusia fue eliminada en cuartos de final por Croacia mediante la definición por penales.

Información adicional

  • COPETE No llegar a la final
  • TEMATICA Copa del Mundo

En lo marca un claro predominio, por cuarta vez consecutiva el campeón del mundo será un equipo europeo, tras los títulos que lograron Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014. El último campeón mundial no europeo fue Brasil, en 2002.
Por otra parte, la XXI edición de la Copa del Mundo tendrá una final entre dos equipos europeos por novena vez en la historia.
En 1934, el anfitrión Italia derrotó a Checoslovaquia 2-1. En 1938, nuevamente Italia se coronó ante Hungría 4-2 en Francia.
Alemania Federal obtuvo tu primer título en 1954 en Suiza, en recordada final ante Hungría 3-2. En 1966 también llegó a la última instancia pero fue derrotada por la anfitriona Inglaterra por 4-2 en el alargue.
Alemania Federal volvió al título en 1974, cuando estando en su casa venció a la “naranja mecánica” de Holanda 2-1.
No pudo repetir en España 1982, ya que Italia derrotó a los germanos por 3-1.
En 2006, tras empatar en un gol, Italia se impuso por penales a Francia 5-3 en Alemania reunificada.
En Sudáfrica 2010, España campeonó ante Holanda por la mínima diferencia.

 

Información adicional

  • COPETE Novena final europea en la historia
  • TEMATICA Copa del Mundo

Bélgica e Inglaterra se miden este sábado en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo.
Curiosamente, se enfrentarán por segunda vez en el mundial de Rusia 2018. En la fase de grupos, con ambos ya clasificados a octavos de final, los Diablos Rojos vencieron por 1-0 con gol de Adnan Januzaj.
Ahora se enfrentarán por el premio de consuelo para subirse al podio, históricamente ninguna de las dos selecciones saben lo que es ganar un partido por el tercer puesto, ya que ambas cayeron en el único precedente con el que cuentan cada una.
Inglaterra, campeona en el Mundial 1966, tiene una sola experiencia de partido por el tercer puesto en su 15 participaciones en la Copa del Mundo contando la actual: hace 28 años, cuando disputó la final de consolación del Mundial de Italia 1990, tras caer en semifinales por la República Federal Alemana (1-1 y 4-3 en los penales).
Contra la anfitriona en el Stadio San Nicola de Bari, la selección liderada sobre el campo por el goleador Gary Lineker y dirigida por Bobby Robson desde el banquillo, se enfrentó a los 'azurri' por ese tercer puesto, en el que ganaron los italianos por 2-1, goles de Roberto Baggio y Salvatore Schillaci, máximo anotador de aquel torneo con siete tantos, por uno inglés de David Blatt.
Para Bélgica, el partido de este sábado también será su segunda final de consolación mundialista en trece participaciones, como le ocurrió en la edición de México 1986, en la que el equipo de Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y Jean Ceulemans fue eliminado en semifinales por Argentina (2-0) con dos tantos de Diego Armando Maradona.
El combinado belga disputó la final de consolación contra Francia, el mismo rival que hace dos días les apartó de la final de Rusia 2018. En México 1986, los espectadores que acudieron al estadio de Cuauhtemoc, en Puebla, disfrutaron de un auténtico partidazo, que acabó 2-2 en el tiempo reglamentario y cayó del lado francés con dos tantos en la prórroga.
Por lo tanto, las dos selecciones que se medirán en San Petersburgo por el tercer escalón del podio mundialista tendrán el aliciente de ganar en una instancia en la que nunca lo hicieron. Para Bélgica será aún más relevante, ya que en caso de ganar lograrán la mejor clasificación mundialista de su historia, superando ese cuarto puesto de 1986, ya que Inglaterra cuenta con un Mundial en sus vitrinas, el que organizaron en su país en 1966.

Información adicional

  • COPETE Gol de Thomas Meunier a los 4'
  • TEMATICA Copa del Mundo
  • Equipo 1 Bélgica
  • Goles l
  • Equipo 2 Inglaterra
  • Goles2 0

Néstor Pitana será el árbitro principal que repartirá justicia este domingo en la final de Rusia 2018 entre Croacia y Francia. La final será el quinto partido que el argentino arbitrará en esta Copa del Mundo.
Pitana fue el árbitro principal del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. El segundo encuentro que arbitró fue entre mexicanos y suecos. Su tercer partido fue Croacia y Dinamarca. Y el cuarto, último hasta ahora, fue el encuentro por los cuartos de final entre Uruguay y Francia.
El argentino estará acompañado por Hernan Maidana, quien será el primer asistente y el segundo será Juan Pablo Belatti. El cuarto y quinto serán los holandeses Björn Kuipers y Erwin Zeinstra.

Información adicional

  • COPETE Será su quinto partido en el torneo
  • TEMATICA Copa del Mundo

Un gol tempranero de Inglaterra a los 5’ a cargo de Trippier de tiro libre parecía presagiar una victoria de los Tres Leones.
Pero en el complemento Perisic igualó a los 69’. Con este resultado terminó el tiempo reglamentario.
En la prórroga, Mandzukic aprovechó una desatención en la zaga inglesa para marcar el segundo, dar vuelta el partido y lograr la victoria para el equipo balcánico.
Croacia hizo historia: se metió en la final por primera vez.
CROACIA 2 – INGLATERRA 1
Estadio: Luzhniki de Moscú
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic (95´Josip Pivaric); Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic (102´Andrej Kramaric), Luka Modric (118´ Milan Badelj) e Ivan Perisic; y Mario Mandzukic (115´ Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (112´ Jamie Vardy), John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (97´ Eric Dier), Dele Alli y Ashley Young (91´ Danny Rose); Raheem Sterling (74´ Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate
Goles: 5´ Kieran Trippier (I), 69´ Ivan Perisic (C), 109´ Mario Mandzukic (C).

 

Información adicional

  • COPETE Lo dio vuelta ante Inglaterra 2-1
  • TEMATICA Copa del Mundo

Inglaterra y Croacia definen este miércoles el segundo finalista de la Copa del Mundo. El partido comienza a las 15 horas de nuestro país y se disputa en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.
El ganador enfrentará a Francia en la final del torneo el próximo domingo.
Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión, Rusia. Inglaterra rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos.
Se trata del primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses. Croacia nunca ha accedido a una final de un Mundial; fue semifinalista en Francia 1998 y cayó derrotada por el país anfitrión. Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando levantaron su único Trofeo de la Copa Mundial hace más de medio siglo (en su país en 1966). La última vez que llegaron a semifinales fue hace 28 años, en Italia 1990.
Alineaciones probables
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Información adicional

  • COPETE Se busca finalista
  • TEMATICA Copa del Mundo
Página 1 de 9

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!