tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Empate técnico con mínima ventaja para Olaf Scholz - UDigital | En red, estamos.
Domingo, 26 Septiembre 2021 18:03

Empate técnico con mínima ventaja para Olaf Scholz

El Partido Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz lleva una ligera ventaja frente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones alemanas de este domingo. Pero la distancia es muy pequeña y se mantiene la incertidumbre.

Según el último recuento, el SPD habría obtenido un 25,7% de los votos frente al 24,5% de la CDU. La última palabra la tendrán Los Verdes y los liberales del FDP, socios necesarios para coronar tanto a Olaf Scholz como a Armin Laschet, el candidato de la CDU.

Los Verdes consiguen en torno al 14% de los votos. Es el mejor resultado de su historia, pero queda muy lejos del objetivo de su candidata, Annalena Baerbock, de convertirse en canciller. Parecen estar dispuestos a coaligarse con unos y con otros, pero se muestran más proclives a Scholz

Los liberales, que se acercan claramente a la CDU de Armin Laschet, mejorarían ligeramente sus resultados con un 11,5%.

Matemáticamente hay varios tripartitos posibles, pero las opciones realistas se reducen a dos. Y en todas están presentes tanto verdes como liberales: la llamada coalición semáforo (liderada por el SPD) y la Jamaica (con la CDU en la cancillería). Todo parece indicar que los ecologistas y el FDP tendrán que ponerse de acuerdo pese a sus muchas diferencias programáticas.

Información adicional

  • COPETE: Elecciones generales
  • TEMATICA: Alemania

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!