tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Murió Michael Collins, uno de los tres astronautas del Apolo 11 - UDigital | En red, estamos.
Miércoles, 28 Abril 2021 20:08

Murió Michael Collins, uno de los tres astronautas del Apolo 11

Valora este artículo
(0 votos)

El astronauta estadounidense Michael Collins, que formó parte de la misión a la Luna del Apolo 11 en 1969, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, según anunció su familia.
Collins pasó a la historia como el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.
Collins, quien nació en Roma en 1930 porque su padre trabajaba como agregado militar en la capital italiana, nunca regresó al espacio.
Comenzó su carrera como piloto de combate, se convirtió en diplomático y fue asistente en la Secretaría de Estado durante la Guerra de Vietnam.
Luego fue el primer director del Museo Espacial en Washington.
El 16 de julio de 1969, Armstrong, Aldrin y Collins entraron a la nave Apolo, situada en la parte más alta del enorme cohete Saturno V que los puso en órbita en poco más de 11 minutos. DE LA IMAGEN
Cuatro días más tarde, Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en poner pie en la superficie lunar.
Collins quedó al mando del módulo espacial durante la misión, una tarea crítica pero con menos visibilidad que hizo que para el gran público fuera menos conocido que sus dos compañeros.
Aldrin, de 91 años, es el único sobreviviente de la histórica misión lunar.

Información adicional

  • COPETE: Mundo
  • TEMATICA: A los 90 años

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!