tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Restos del cohete "Larga Marcha" caerán este domingo - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 07 Mayo 2021 21:16

Restos del cohete "Larga Marcha" caerán este domingo

Valora este artículo
(0 votos)

El cohete chino Larga Marcha 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda hora y media en completar una vuelta a la Tierra. La última previsión dice que entrará en la atmósfera el domingo a las 3:46 (GMT), con un margen de error de más/menos 7 horas y 45 minutos.
Según los últimos cálculos a partir de observaciones, los restos del cohete que podrían caer a la Tierra lo harían en algún punto entre los paralelos 41 norte y sur. Y con mayor probabilidad en el océano Atlántico, seguido del Pacífico y del Índico.
El sitio especializado Space-Track.org, que proporciona datos críticos de conocimiento de la situación espacial para la comunidad espacial mundial, llegó a la conclusión, a través de cuentas matemáticas, de que la probabilidad de que el cohete caiga en un lugar determinado de la Tierra es tan baja, que el riesgo de que justo sea cerca de algún ser humano es mínimo.
El cohete Long March-5B Y2 fuera de control (YouTube)
“Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.
Lo cierto es que sólo el 7,6% de la masa terrestre del planeta se encuentra edificada. Por otro lado, el 50% de la población mundial vive en el 1% de la superficie de la Tierra. “Tienes más posibilidades de ser comido por un tiburón que de ser alcanzado por este cohete. Preocúpate por eso”, sostuvo con humor Space-Track.org.
Desde China, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró este jueves que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera”. “Es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”, agregó.

Información adicional

  • COPETE: Probablemente en el mar
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!