Martes, 26 Noviembre 2019 15:35

Madrid será la sede de la Cumbre del Clima COP25

Valora este artículo
(1 Voto)

Madrid recibe del 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, también conocida como Cumbre anual del Clima de Naciones Unidas, o COP25.

 


La capital española se ofreció para acoger esta cita debido a la renuncia de Chile para celebrarla en su país por las recientes protestas sociales.
Esta convención fue adoptada en Nueva York en 1992, pero no entró en vigor hasta el 21 de marzo de 1995, en Berlín. En 1997, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado, conocida como Protocolo de Kioto, para reforzar la conciencia pública de los problemas relacionados con el cambio climático.


Se llama Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, también es conocida como Cumbre anual del Clima de Naciones Unidas, o COP, cuyas siglas proceden del inglés Conference of the Parties (Conferencia de las Partes). Las Partes son los estados miembros de la convención.


La Cumbre del Clima se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) del 2 al 13 de diciembre. Hasta 7 pabellones se preparan para albergar la cita mundial, ocupando más de la mitad del espacio del recinto. Ifema ha destinado a este evento más de 100.000 metros cuadrados de su superficie en pabellones y otros 13.000 en espacios adicionales, divididos en una Zona Azul, más institucional y administrada por Naciones Unidas, y otra Verde, destinada a la participación de la sociedad civil.

 


En este espacio se podrá acoger hasta 25.000 personas de los 200 países que participarán en la COP25.


La edición número 25 se iba a celebrar en Santiago de Chile, pero faltando apenas 30 días para su inauguración, el gobierno chileno tomó la decisión de renunciar al evento debido a la situación de inestabilidad que atraviesa el país latinoamericano. Días después, Madrid se ofreció como sede. Lo más destacable es el tiempo disponible para realizar la compleja 'mudanza', ya que a Chile le costó diez meses la preparación del evento.

Información adicional

  • COPETE: De 2 a 13 de diciembre
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!