tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Informe de la OMS: variante ómicron considerada de "alto riesgo" - UDigital | En red, estamos.
Lunes, 29 Noviembre 2021 17:58

Informe de la OMS: variante ómicron considerada de "alto riesgo"

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer este lunes considera a la nueva variante del coronavirus, denominada “ómicron”, como de “alto riesgo” por ser más resistente a la inmunización y más contagiosa.

El primer caso de ómicron confirmado se detectó en un espécimen recolectado el 9 de noviembre en Sudáfrica, y apenas dos días después ya se confirmó otro con la misma variante en la vecina Botsuana.

El gobierno de Australia suspendió sus planes de reabrir sus fronteras a ciertos trabajadores y estudiantes, justificando su decisión por la preocupación que suscita la nueva variante ómicron del coronavirus.

Las autoridades de Filipinas también anunciaron este lunes la suspensión de la apertura de sus fronteras sin cuarentena a los turistas vacunados contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron del COVID-19.
Portugal detectó trece casos covid de la variante ómicron. Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa.

El Ministerio de Sanidad de Austria ha informado este lunes del primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus confirmado en su territorio, en una prueba tomada a una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias de Suiza informaron de un posible caso de la variante ómicron, el primero detectado en el país, y han elevado a 19 las naciones y territorios cuyos viajeros tendrán que hacer cuarentena al entrar en el país helvético.

Información adicional

  • COPETE: Cierre de fronteras en varios países
  • TEMATICA: COVID-19

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!