tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Cae el precio del gas por primera vez en un mes - UDigital | En red, estamos.
Jueves, 28 Octubre 2021 17:08

Cae el precio del gas por primera vez en un mes

Por segundo día consecutivo se produjeron fuertes caídas del precio del gas en Europa. Ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a Gazprom, la compañía energética rusa, que aumente el bombeo de gas el próximo mes para rellenar las reservas europeas.

La cotización de los contratos de futuros de gas retroceden hasta un 9%, cayendo a niveles de hace un mes, tras la nueva intervención de Putin sobre el suministro de gas ruso. El presidente dio la orden al jefe de Grazprom de forma televisada para que aumente los inventarios de gas en sus instalaciones de Alemania y Austria a partir del 8 de noviembre, una vez que las reservas rusas hayan alcanzado su nivel máximo para afrontar el invierno.

El precio del gas ha bajado por primera vez de los 80 dólares en un mes. Esta no es la primera vez que el presidente ruso consiguen bajar los precios del gas. Ya lo hizo, hace unas semanas, cuando dijo que iba aumentar la distribución de gas hacia si la Unión Europea lo pedía. Las declaraciones de Putin se producen en el marco de la aprobación por parte de Bruselas de la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, que lleva gas ruso a Alemania, pasando por los países bálticos.

Los precios del gas están disparados al encontrarse los inventarios en su nivel más bajo en más de una década justo cuando comienza la temporada de invierno. Pese a la fuerte necesidad de abastecimiento Rusia ha mantenido los suministros limitados y los cargamentos de gas natural licuado se están desviando hacia Asia para satisfacer la creciente demanda.

Información adicional

  • COPETE: Crisis energética
  • TEMATICA: Europa

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!