fbpx
Viernes, 11 Diciembre 2020 20:50

Cadena perpetua para el asesino de Rafic Hariri

Noticias de Udigital
(1 )

Un tribunal de la Organización de las Nacones Unidas (ONU) sentenció ayer en rebeldía a Salim Ayyash, un presunto miembro del movimiento chiita Hezbolá, a cadena perpetua por su participación en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri en 2005.

El tribunal ordenó "imponer la máxima pena" a Salim Ayyash, declaró el juez David Re, del Tribunal Especial para el Líbano (TSL), radicado en Leidschendam (Holanda).

El TSL, creado para juzgar a los responsables de la muerte, ha fallado en ausencia del procesado porque Ayyash se encuentra prófugo. Según los jueces, jugó un papel esencial en el ataque con coche bomba que mató al mandatario político. “Los políticos deben ser derribados en las urnas en lugar de hacerlo en un ataque terrorista”, han dicho los magistrados.

Hariri fue primer ministro del Líbano antes de su dimisión en octubre de 2004 y murió en febrero de 2005, cuando un atacante suicida detonó una camioneta llena de 3.000 kilos explosivos al paso de su convoy blindado. El ataque causó 22 muertos y 226 heridos.

Ayyash se encuentra bajo protección de Hezbolá y Hasan Nasralá, secretario general de la organización chiíta, se niega a entregarlo al igual que a otros tres acusados que finalmente fueron absueltos.

Información adicional

  • COPETE: Tribunal de la ONU
  • TEMATICA: Líbano

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!