tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Falleció Don Everly, del duo Everly Brothers - UDigital | En red, estamos.
Martes, 24 Agosto 2021 15:41

Falleció Don Everly, del duo Everly Brothers

Valora este artículo
(0 votos)

El músico Don Everly, integrante del dúo de los años cincuenta 'Everly Brothers', falleció el pasado sábado a los 84 años.  El deceso se produjo en su hogar en Nashville (Tennessee).

Los hermanos Everly constituyeron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock and roll' original. Su máxima popularidad ocurrió a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Se destacaron por sus voces únicas e inconfundibles y sus maravillosas armonías. Phil, el otro integrante del dúo, había fallecido en 2014.

Los Everly influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds pero sobre todo a quienes formarían años después otro dúo emblemático: Paul Simon y Art Garfunkel.

Los Everly Brothers, provenientes de una familia musical enraizada en el estilo country tradicional, fueron el antecedente inmediato de lo que sería el country rock.

Entre sus temas más celebrados están "Cathy's Clown," "Wake Up Little Susie," "Bye Bye Love," "When Will I Be Loved" y "All I Have to Do Is Dream". Ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

Información adicional

  • COPETE: A los 84 años
  • TEMATICA: Música

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!