tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Ha muerto Charlie Watts, mítico baterista de los Rolling Stones - UDigital | En red, estamos.

Ha muerto Charlie Watts, mítico baterista de los Rolling Stones

Valora este artículo
(0 votos)

El mítico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a la edad de 80 años en la capital británica, Londres.

Charlie Watts nació en Kingsbury (Londres) el 2 de junio de 1941 y se integró a los Rolling Stones en enero de 1963, banda que comenzaba a tomar forma con Keith Richards, Mick Jagger y Brian Jones.

A Charlie Watts siempre se le reconocerá por haber formado parte de una de las dos bandas más trascendentales de la música popular, como son los Rolling Stones, con el añadido fundamental de que aún siguen activos, a diferencia de los Beatles.

Además, mantuvo y patentó un estilo de tocar la batería que rompía el cliché de la espectacularidad, la grandiosidad y el efectismo consustanciales a muchos de los grandes nombres del rock. Su toque era a menudo sucinto, siempre eficaz y refractario al protagonismo gratuito.

A su vez, esa misma contención la transmitía a la imagen exterior, ejerciendo como contrapunto dentro de la parafernalia de parte de la banda en sus épocas de mayor efervescencia. Y se acabó convirtiendo en una de las marcas de la casa, que ayudó a su longevidad.

Pese a no ser parte de la célula fundadora, Watts fue parte fundamental del combo y de todas su obras más trascendentales, lo que no hace sino acrecentar su dimensión musical ya que el no venía del rock sino que su campo de procedencia era el jazz.

Información adicional

  • COPETE: A los 80 años
  • TEMATICA: Música

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!