tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Científicos advierten por calentamiento del planeta - UDigital | En red, estamos.
Martes, 10 Agosto 2021 18:19

Científicos advierten por calentamiento del planeta

Valora este artículo
(0 votos)

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) dice que el mundo se ha calentado rápidamente 1,1 grados celsius por encima de los niveles preindustriales, y ahora se está precipitando hacia los 1,5 grados, un umbral crítico por el que los líderes mundiales acordaron que el calentamiento debe permanecer por debajo para evitar un empeoramiento de los impactos.

Solo mediante la realización de recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero, y al mismo tiempo eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera, podremos detener la tendencia precipitada.

"La conclusión es que nos quedan cero años para evitar un cambio climático peligroso, porque ya está aquí", dijo Michael E. Mann, autor principal del informe del IPCC de 2001.

A diferencia de evaluaciones anteriores, el informe del lunes concluye que es "inequívoco" que los humanos hayan causado la crisis climática y confirma que ya se han producido "cambios generalizados y rápidos", algunos de ellos irreversiblemente.

Eso se debe en parte al vertiginoso ritmo al que el planeta se ha estado calentando recientemente, más rápido de lo que los científicos habían observado anteriormente. Desde 2018, cuando el panel publicó un informe especial sobre la importancia de los 1,5 grados, las emisiones de gases de efecto invernadero han continuado en su mayoría sin cesar y han elevado las temperaturas globales.

Incluso en el escenario más optimista del IPCC, en el que las emisiones mundiales comienzan a caer drásticamente hoy y se reducen a cero neto para 2050, la temperatura global aún alcanzará un pico por encima del umbral de 1,5 grados antes de caer.

Michael Byrne, investigador climático de la Universidad de Oxford, dijo que lo diferente de este informe es que "los efectos del calentamiento global ya no están en un futuro lejano ni en rincones remotos del mundo".
"Sabíamos lo que venía y ahora está aquí", dijo Byrne.

Información adicional

  • COPETE: “Quedan 0 años para evitarlo”
  • TEMATICA: Naciones Unidas

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!