Domingo, 29 Septiembre 2019 08:23

Ha muerto José José, el “Príncipe de la Canción” de México

Valora este artículo
(1 Voto)

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José murió este sábado 28 de septiembre de 2019. El Príncipe de la Canción falleció a los 71 años de edad, en un hospital al sur de Florida, Estados Unidos, tras meses de permanecer alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas.
Hijo del tenor de la Ópera Nacional de México, José Sosa Esquivel, y la concertista de piano, Margarita Ortíz, José Rómulo Sosa Ortiz —su nombre completo— nació el 17 de febrero de 1948. El intérprete comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como “Sólo una mujer”, “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sin ella”. Comenzó a probar las mieles del éxito con el lanzamiento en diciembre de 1969 de “La nave del olvido”, canción con la que comenzó a ser reconocido por el público. Sin embargo, el gran éxito llegó a su vida a la edad de 22 años, cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina (hoy conocido como Festival OTI) el 25 de marzo de 1970. A pesar de haber conseguido sólo el tercer lugar en la competencia, su magistral interpretación del tema “El triste” lo catapultó de manera internacional. Para 1971 José José ya había lanzado su cuarto álbum, Buscando una sonrisa, que además sirvió como título de su primera película.

Información adicional

  • COPETE: A los 71 años
  • TEMATICA: Música

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!