Martes, 16 Abril 2019 17:41

Falleció el guitarrista José Carlos “Pato” Rovés

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

José Carlos Rovés murió en el hospital de Clínicas a los 67 años, luego de haber estado internado en una casa de salud.
Fue velado ayer en Martinelli el cuerpo de José Carlos "Pato" Rovés, un músico uruguayo cuyo nombre quizá no haya sonado tanto como el de otros artistas, pero cuyo currículum lo llevó a tocar prácticamente con todos los grandes del país.
Rovés, que nació el 30 de abril de 1952, empezó su carrera musical de adolescente, tocando en varias bandas como Grupo Urbano, Tomb Stones o Los Batman.
Era un guitarrista muy versátil, que se manejaba tan bien en la guitarra española como en la eléctrica, y también en otros instrumentos de cuerda, como el charango o el cuatro. Lo mismo corre para los géneros: podía tocar tanto rock como candombe, jazz, folklore, música clásica o bossanova.
Integró los conjuntos de Pippo Spera, Urbano Moraes, Jorginho Gularte, Pepe Guerra, Los Zucará, Los del Pueblo, entre otros, además de haber compartido escenarios con Eduardo Mateo, Milton Nascimento o Elba Ramalho, por ejemplo. Se desempeñaba como docente de guitarra. Participó también en los ochenta en varias obras de teatro.

Información adicional

  • COPETE: Intérprete de todos los géneros
  • TEMATICA: Música
Visto 694 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 16:05
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!