Motorola y Google preparan el próximo Nexus

Valora este artículo
(0 votos)

El teléfono que Motorola está preparando para Google finalmente no se conocería como Nexus 6. Nuevos datos apuntan a una denominación distinta, en donde la marca Nexus seguiría siendo protagonista, pero no se utilizaría un número para hacer referencia al dispositivo.

La colaboración entre Motorola y Google para el próximo teléfono Nexus ha sido protagonista de distintas filtraciones en los últimos meses. Se da por hecho que Motorola fabricará el nuevo Nexus, que podría ser el primer dispositivo en llegar con Android L como sistema operativo.

Los rumores y los datos revelados hasta ahora apuntaban a un equipo conocido como Nexus 6. Sin embargo, parece que finalmente la denominación no incluirá el número seis junto a la marca Nexus. Motorola y Google optaría por romper con respecto a los modelos anteriores y utilizar una letra para identificar al dispositivo.

Fuentes internas de Motorola han comentado que no se está usando el nombre de Nexus 6 para el dispositivo. Al parecer, de forma interna este nuevo terminal ha sido bautizado como Nexus X, nombre que podría mantener una vez que se haga oficial y se lance.

El Nexus X podría llegar a finales de octubre o principios de noviembre. Los anteriores Nexus han visto la luz en plazos similares y Google mantendría ese calendario para el estreno del nuevo Nexus X. Así, la compañía contaría con el terminal de cara a la campaña comercial de Navidad, en donde el Nexus X puede ser uno de los dispositivos más demandados.

En cuanto a las características técnicas de este equipo, se mantienen las previsiones realizadas hasta ahora. Basado en el Moto S que prepara Motorola, el Nexus X contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, un procesador Snapdragon 805 a 2,7 Ghz y una cámara posterior de 13 megapíxeles como características más destacadas.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!