Viernes, 26 Abril 2013 08:02

Nueva terminal porque Tres Cruces "Está quedando chica"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

3xterminal.jpgLa Intendencia de Montevideo (IM) entiende que la terminal de Tres Cruces “está quedando chica” y proyecta la construcción de una segunda terminal en la zona donde actualmente se encuentra el Mercado Modelo, que en dos años será trasladado para una zona menos urbanizada en la capital.

El Mercado Modelo está en la zona de Dámaso Antonio Larrañaga y José Batlle y Ordoñez, pero recientemente la Intendencia obtuvo mediante una ley la autorización para formar la denominada Unidad Alimentaria de Montevideo. La idea es centrar la actividad mayorista de frutas y verduras, y otro tipo de tareas de agroindustria, en la zona de camino Luis Eduardo Pérez, atrás del barrio de los Boulevares.

Allí hay un predio que la IM tiene expropiado y se prevé que de acá a dos años se construya la nueva Unidad Alimentaria, donde estará el actual Mercado Modelo. Queda a 10 minutos del puerto, contará con depósitos, servicios de aduana.

Unas 16 manzanas quedarán libres una vez que se concrete el traslado del Mercado Modelo, de aquí a dos años, y la comuna ya maneja varios planes para ese lugar. En declaraciones a Fuentes Confiables, el prosecretario de la Comuna capitalina, Ricardo Prato, explicó que allí se proyecta la construcción de una nueva terminar de ómnibus interdepartamentales y la construcción de viviendas:

 

Escuchar:  

{play}/multimedia/audios/RICARDO PRATO-nueva termina bus-25-4-13.mp3{/play}

 

Visto 2887 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!