El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 20 millones de dólares para el inicio del plan integral que busca el saneamiento del drenaje pluvial e infraestructura vial de Ciudad del Plata, en el departamento de San José.
Con esta intervención se verán beneficiadas unas 9.500 personas la cual busca reducir la contaminación de la napa freática (agua subterránea) y la inundación de calles y terrenos por lo que se estima que inicie este año y culmine en 2023, destacó la Presidencia de la República.
Entre otros de los beneficios se destaca la construcción de redes cloacales y la instalación de un sistema de tratamiento para fluentes cloacales.
El proyecto fue presentado a esa comunidad el pasado 5 de septiembre por parte del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, el intendente de San José, José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía y el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Milton Machado.

Información adicional

  • COPETE Saneamiento en San José
  • TEMATICA OSE

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!