Miércoles, 26 Junio 2013 06:46

Oposición cuestiona sucesivas extensiones de seguro de desempleo en METZEN y SENA

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

216656_1310387495_metzen-y-sena4.jpg

Aunque hace minutos se aprobó, por 20 votos en 28 senadores presentes la solicitud de gobierno, la oposición pidió que se contestaran los pedidos de informes realizados.

El senador Pedro Bordaberry del Partido Colorado consideró inaceptable seguir votando prórrogas sin evaluar el gasto que producen las decisiones.

Por su parte, el Partido Nacional consideró que se están adoptando decisiones muy costosas a pesar de la posición que asume el equipo económico de restringir el gasto.

El senador Carlos Moreira explicó que en los próximos días llegará el pedido de prórroga del seguro de paro para ex funcionarios de PLUNA y se han adoptado decisiones similares para cooperativas fundidas.

En el oficialismo el presidente del senado, Danilo Astori, dijo desconocer el trámite que se ha dado en el Poder Ejecutivo a un pedido de informes formulado por el Partido Nacional respecto a los gastos en Metzen y Sena.

Estaba dirigido al ministerio de Economía y la CND.

El Partido Nacional había propuesto aplazar la votación hasta el martes próximo, pero se impuso la posición mayoritaria tras una explicación breve del senador frenteamplista Enrique Rubio en el que admitió hasta 11 millones de dólares de gasto en la empresa de Empalme Olmos hasta junio pasado.

Visto 1424 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!