Instalan placa en memoria de Óscar Fernández Mendieta

Valora este artículo
(0 votos)

“En esta unidad militar, Regimiento de Caballería Blindado N°2, fue asesinado Óscar Fernández Mendieta; nunca más terrorismo de Estado”, reza la placa que rinde tributo a la memoria del trabajador rural y militante político, quien murió a raíz de las heridas provocadas por los interrogatorios con torturas, que culminaron la noche del 24 de mayo de 1973, un mes antes del golpe de Estado cívico-militar.

Este cuartel ubicado en Durazno luce la placa desde el martes 24 de mayo. En su oratoria, el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, recordó que la propuesta de rememorar actos contra la humanidad en placas conmemorativas está contemplada en la Ley 18.596, de la cual fue coredactor, y esta iniciativa recibió todo su respaldo, tanto personal como ministerial.

Por otra parte, recordó que las principales autoridades del Ministerio de Defensa estuvieron presentes en todos los actos de homenaje y que esta entidad abrió todas las unidades “de par en par”.

El hermano de Óscar Fernández Mendieta descubrió la placa junta a las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura.

En el acto estuvieron presentes el director de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura, Nicolás Pons; el asesor Giovanni Rotondaro; el director de Asuntos Jurídicos, Notariales y Derechos Humanos de Defensa, Roberto Caballero; el diputado nacional Martin Tierno, representantes de la Asociación de expresos políticos Crysol, ediles departamentales, familiares y amigos del trabajador asesinado.

Fuente: Presidencia de la República

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!