Pablo Cuevas ganó la final ATP del Abierto de Rio ante Guido Pella

Valora este artículo
(0 votos)
| | |

Pablo Cuevas fue el ganador del ATP de Río de Janeiro venciendo al argentino Guido Pella, en un certamen en donde la sorpresa fue la eliminación de Rafael Nadal en semifinales.

El uruguayo Pablo Cuevas venció al argentino Guido Pella por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en una disputada final y se proclamó campeón del Abierto de Río de Janeiro, el torneo más importante en su palmarés, en un partido que fue interrumpido tres horas y media por la lluvia.

Ambos tenistas se hicieron fuertes con su saque y tan sólo hubo dos rupturas de servicio en todo el partido, una en el primer y otra en el tercer set, ambas favorables al uruguayo.

Cuevas, 45 del mundo, puso así la guinda a un gran torneo en el que eliminó al principal cabeza de serie, el español Rafael Nadal, en las semifinales, además de a los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis y al brasileño Thiago Monteiro.

El título de Río, un ATP 500, es el de mayor rango que ha ganado Cuevas, tenista de 30 añosque también tiene en su poder dos títulos cosechados en Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).

Por su veteranía y por su posición en el escalafón, el uruguayo entraba en la cancha Guga Kuerten como favorito ante Pella, que ocupa el puesto 71 en la clasificación mundial y para quien, a sus 25 años, esta fue su primera final.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!