tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Pandemia - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Pandemia

Este lunes 21 comienza a regir el cierre de fronteras. Esto incluye la instalación de 25 puestos de control y 500 efectivos distribuidos en diferentes puntos. La normativa aprobada busca proteger la salud de la población.

La medida fue anunciada el pasado domingo en conferencia de prensa conjunta entre el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa Nacional, Javier García.

Las declaraciones se dieron al finalizar la reunión con el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, en la Torre Ejecutiva, este domingo 20, de la que también participaron representantes del Estado Mayor de la Defensa y la Policía Nacional, para abordar acciones tras las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19.

La normativa estará en vigencia en principio hasta el 10 de enero, con la posibilidad de extenderla 60 días más.

En el trabajo en frontera participarán 500 efectivos del Ejército Nacional y 50 funcionarios de la Prefectura Nacional Naval por turno, de seis y ocho horas, que estarán desplegados en 25 puestos de control en distintos lugares geográficos.

Los puentes estarán vallados, con excepciones para el transporte de carga. Están prohibidos los vuelos particulares, así como la llegada de embarcaciones de otros países, por ejemplo, de Argentina, hasta el 10 de enero.

Sobre el funcionamiento de la binacionalidad en la frontera seca, el ministro García dijo que valdrá solo dentro de las ciudades y que fuera de ellas habrá controles del Ejército Nacional. En tal sentido, informó que habrá cruzamiento de datos sobre migración.

Información adicional

  • COPETE 25 puestos de control
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se registró un nuevo récord de fallecimientos y de casos diarios de coronavirus.

En el día de hoy se confirmaron cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 en nuestro país. Se trata de 3 pacientes de Montevideo de 38, 80 y 86 años y 2 pacientes de Canelones de 88 y 96 años. Hasta el momento son 114 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

A su vez, se llevaron a cabo 8.249 análisis y se detectaron 610 nuevos casos de la COVID-19.

De los 610 casos nuevos, 404 son de Montevideo, 91 de Canelones, 24 de Rivera, 16 de Maldonado, 11 de Durazno, 9 de Florida, 9 de San José, 8 de Tacuarembó, 7 de Cerro Largo, 7 de Rocha, 7 de Salto, 5 de Artigas, 4 de Paysandú, 4 de Soriano, 2 de Lavalleja, 1 de Río Negro y 1 de Treinta y Tres.

Actualmente hay 4441 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 49 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Información adicional

  • COPETE Sábado 19 de diciembre
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

Este viernes 18 de diciembre se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Canelones de 92 años, dos pacientes de Montevideo de 67 y 75 años y un paciente de Rivera de 58 años. Hasta el momento son 109 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7177 análisis y se detectaron 520 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 520 casos nuevos, 369 son de Montevideo, 81 de Canelones, 13 de Maldonado, 9 de Artigas, 8 de Florida, 8 de Tacuarembó, 7 de Cerro Largo, 7 de San José, 6 de Paysandú, 5 de Durazno, 4 de Rivera, 1 de Flores, 1 de Lavalleja y 1 de Rocha. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 544.455 tests y se han registrado 11.950 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 7699 ya se recuperaron.

Información adicional

  • COPETE Se detectaron 520 nuevos casos
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Artigas de 77 años y dos pacientes de Montevideo de 64 y 77 años. Hasta el momento son 105 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8695 análisis y se detectaron 547 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 547 casos nuevos, 357 son de Montevideo, 91 de Canelones, 21 de Rivera, 12 de Florida, 12 de Paysandú, 11 de Maldonado, 10 de Lavalleja, 7 de Cerro Largo, 6 de Durazno, 6 de San José, 4 de Artigas, 3 de Treinta y Tres, 2 de Colonia, 2 de Rocha, 2 de Tacuarembó y 1 de Río Negro. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 537.278 tests y se han registrado 11.436 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 7406 ya se recuperaron.

Información adicional

  • COPETE Se registraron 547 casos nuevos
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

Hoy se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de cuatro pacientes de Montevideo de 85, 91, 93 y 96 años. Hasta el momento son 102 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7410 análisis y se detectaron 476 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 476 casos nuevos, 323 son de Montevideo, 85 de Canelones, 10 de Paysandú, 10 de Rivera, 8 de Maldonado, 6 de Florida, 6 de Rocha, 5 de Colonia, 5 de Durazno, 5 de San José, 3 de Cerro Largo, 3 de Tacuarembó, 2 de Lavalleja, 2 de Salto, 1 de Artigas, 1 de Flores y 1 Treinta y Tres. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 3649 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 44 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Información adicional

  • COPETE 102 defunciones por COVID-19
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) brindó una conferencia de prensa este miércoles 16 en Torre Ejecutiva donde se señaló que el país atraviesa la primera ola de contagios de COVID-19 y en tal sentido llamó a reducir la circulación para evitar la exposición al virus. También informó que se trabaja en forma intensa para acceder a las vacunas.

Uruguay no perdió aún el control definitivo de la pandemia; ganó tiempo, salvó vidas y evitó contagios, por eso, no podemos comprometer lo logrado, remarcó el integrante del GACH, Rafael Radi.

El país está sufriendo un aumento de los casos, producto de la primera ola de contagios, que estresa el funcionamiento de la sociedad y del sistema de salud. Por este motivo, el único lugar donde cada uno de nosotros puede actuar es en la exposición y es necesario evitarla, enfatizó.
Radi consideró que se debe aprender a convivir con la circulación del virus ya que, por el momento, no es posible pensar en un escenario con una “inmunidad de rebaño”, es decir, sin vacunación contra el virus.

A pesar de ello, el científico dijo que, tanto desde el Gobierno nacional como desde el GACH, se trabaja de manera intensa para “acceder a vacunas de calidad en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el matemático Fernando Paganini recordó que en noviembre cambiamos de fase en Uruguay y pasamos a la fase de crecimiento exponencial.

"En 12 días se duplican los casos. ¿Por qué cambiamos de fase? por el incremento de contactos. En lugar de unos pocos brotes grandes que registrábamos en el pasado, ahora los rastreadores tienen que seguir una cantidad de brotes simultáneos. También aparecen demoras en el proceso de detectar contactos y rastrearlos, y cuanto más tiempo lleve aislar los contactos, más aumentará".

"Si se mantiene esta tendencia que parece estar firme: habrá 1200 casos diarios y 120 camas de CTI ocupadas, es una previsión, un ejercicio se hace para ver qué podría ocurrir", explicó.

Información adicional

  • COPETE Se insta a reducir circulación
  • TEMATICA Grupo Asesor Científico
Etiquetado como

Uruguay ingresó por primera vez a la escala naranja en el índice de la universidad Harvard, que clasifica el riesgo de contagio de acuerdo a la cantidad de infectados por cada 100.000 habitantes.

El índice de la universidad estadounidense clasifica el riesgo de contagio de COVID-19 con una escala de colores (verde, amarillo, naranja y rojo) de acuerdo a la cantidad de infectados por cada 100.000 habitantes, que comprende un índice de entre 10 y 25 casos cada 100.000 habitantes. El índice muestra que Uruguay tiene un promedio de 10.43 infectados cada 100.000 personas.

Este promedio lo posiciona en la escala naranja. Por otro lado, la mayoría de los departamentos siguen subiendo en esta escala. Montevideo se encuentra en fase naranja y pasó de 17.53 a 18.26 en 24 horas.

Información adicional

  • COPETE Índice de Harvard
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

Hay tres nuevos fallecidos en nuestro país a causa del coronavirus. Se trata de dos pacientes de 65 y 89 años de Montevideo y uno de Soriano de 73.

A su vez, en esta jornada se detectaron 400 casos nuevos tras 6.267 test realizados.

El Sistema Nacional de Emergencias publicó este martes el boletín sobre las cifras de COVID-19, en base a informes del Ministerio de Salud Pública.

De los 400 casos nuevos, 267 son de Montevideo, 45 de Canelones, 37 de Rivera, 12 de Maldonado, 11 de San José, 8 de Florida, 7 de Rocha, 3 de Paysandú, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno y 1 de Treinta y Tres. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 42 personas que se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios, de un total de 3.425 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad,

Información adicional

  • COPETE 6.267 test realizados
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

El doctor Enrique Soto, reconocido cardiólogo, falleció este martes a los 61 años siendo la última víctima del flagelo del coronavirus. Había sido diagnosticado hace dos semanas.

El doctor Enrique Soto ocupó diversos cargos relevantes: vicepresidente de ASSE, director del Programa para el Control de Tabaco, jefe de Cardiología en el CASMU, presidente del Fondo Nacional de Recursos y presidente de la Sociedad de Cardiología.

 

Información adicional

  • COPETE Exvicepresidente de ASSE
  • TEMATICA Emergencia sanitaria
Etiquetado como

Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 70, 86 y 87 años. Hasta el momento son 95 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4875 análisis y se detectaron 332 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 332 casos nuevos, 217 son de Montevideo, 41 de Canelones, 20 de Rivera, 16 de Maldonado, 7 de Colonia, 7 de Paysandú, 7 de Rocha, 5 de Lavalleja, 4 de San José, 3 de Cerro Largo, 3 de Florida y 2 de Artigas. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 514.906 tests y se han registrado 10.029 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 6593 ya se recuperaron.

Actualmente hay 3341 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 39 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Información adicional

  • COPETE 95 defunciones por COVID-19
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!