tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Pit Cnt - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Pit Cnt

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), anunció cuáles son los servicios se verán afectados por el paro de este 17 de junio. No funcionará ninguno de los servicios de la Administración Central y Organismos del 220, que pertenecen a COFE, pero sí habrá guardias gremiales correspondientes a los servicios considerados esenciales.
En el tema salud, la confederación detalló que los servicios de vacunación no se verán afectados y se vacunará de acuerdo con la agenda establecida, de manera normal. Sin embargo, los servicios de Salud Pública y de ASSE se verán afectados por 24 horas. "En los centros de salud de todo el país solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial", informaron desde COFE.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) permanecerá cerrado sin atención al público durante toda la jornada del jueves.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios y no habrá transmisión en la Televisión Nacional.
En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el paro de la mayoría de las unidades ejecutoras será de 24 horas, por lo tanto no habrá sorteos en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.
En el caso del transporte público, CUTCSA y COME definieron adherirse al paro, pero trabajarán como un día normal mientras que UCOT y COETC también adhirieron a la medida de lucha, pero estiman que tendrán un 75% de la flota en actividad.
Los ómnibus interdepartamentales también adhirieron al paro, pero tendrán servicios de emergencia, situación que se replicará en el transporte de los suburbanos.

Información adicional

  • COPETE Paro general del 17 de junio
  • TEMATICA Gremios
Etiquetado como

El PIT-CNT comunicó este jueves que su Mesa Representativa resolvió que el jueves 17 de junio tenga lugar un paro general de 24 horas. La consigna del mismo será “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”. Asimismo, la central sindical dijo que tendrá lugar “en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”.
Seguidamente, la central sindical aclaró que se “garantizará la atención de urgencia y emergencias”. Lo mismo sucederá con “pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia”. Tampoco se verá afectado el funcionamiento de los vacunatorios, que se mantendrán abiertos “en su totalidad”. “Esta medida se intentará coordinar con el resto de las organizaciones sociales”, agrega el comunicado.

Información adicional

  • COPETE Será por 24 horas
  • TEMATICA Gremios
Etiquetado como

El PIT CNT organiza un “acto virtual” para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, tal como ocurrió el año pasado debido a la pandemia.
La central sindical realizará acciones tendientes a recoger alimentos para ollas y merenderos populares.
Además, se propone que sea un día de recolección masiva de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Bajo el lema "Primero la vida, primero el trabajo", el PIT CNT informó que "se realizarán movilizaciones descentralizadas”, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.
De todas maneras, los locales sindicales permanecerán abiertos para algunas actividades. “La jornada comienza con barriadas en la mayor cantidad de puntos posibles entre las 10 y 14 horas. Cada trabajadora y trabajador recorrerá el barrio correspondiente a su local sindical para recolectar firmas para derogar 135 artículos de la LUC y alimentos no perecederos que serán donados a ollas y merenderos populares", indica un resumen de actividades divulgado por el PIT CNT.
"Se contará con un mapa geolocalizado con los locales sindicales, cooperativas y comité de base" que funcionen como "puntos de concentración", y la organización se hará en base a "brigadas de entre dos y cuatro integrantes".
"Este punto de concentración también servirá de acopio de los alimentos recolectados para las ollas populares. Todas las vecinas y vecinos podrán llevar su alimento a los lugares fijados en el mapa correspondiente aplicando todos los cuidados sanitarios", apuntó el PIT CNT.
En total, previo a la jornada se repartirán "5.000 kits de recolección de firmas en Canelones y Montevideo" y cada uno de ellos incluirá 25 papeletas para firmar contra los 135 artículos de la LUC que se quieren derogar mediante un referéndum.
Al final de la jornada, sobre las 18:45, el PIT CNT hará un "acto virtual" que en la que las dirigentes sindicales Flor de Liz Feijoo (del Sindicato Único de la Aguja - Vestimenta) y Tamara García (de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y los Servicios) leerán una proclama.
El acto se transmitirá por TV Ciudad, las radios Fénix, M24 y Camacuá y las redes sociales del PIT CNT.

Información adicional

  • COPETE Recolección de alimentos y firmas
  • TEMATICA 1º de Mayo
Etiquetado como

El paro general parcial se desarrolla de 9 a 13 horas, mientras que la concentración tiene lugar en las inmediaciones del Palacio Legislativo desde la hora 10.

La plataforma reivindicativa incluye: el rechazo a la Ley de Urgente Consideración, por una renta básica de emergencia, en defensa de los puestos de trabajo, salud, vivienda y educación y una canasta básica de servicios del Estado.

Además del paro y la concentración en los alrededores del Parlamento, se realizan distintas acciones en todo el territorio nacional, definidas de acuerdo a cada realidad departamental.

El PIT-CNT definió una plataforma en defensa de la salud y el trabajo de la población, así como también distintos aspectos y medidas que ha presentado en las últimas horas junto a la Intersocial.

La plataforma reivindicativa incluye: “por una renta básica de emergencia, en defensa de los puestos de trabajo, rechazo a la Ley de Urgente Consideración, por salud, vivienda y educación de calidad para el pueblo y una canasta básica de servicios del Estado”.

El paro se realiza en momentos en que el Senado se apresta a aprobar el proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Información adicional

  • COPETE Este jueves de 9 a 13
  • TEMATICA Gremios
Etiquetado como

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!