Jueves, 14 Junio 2018 15:53

Pit-Cnt convoca a paro parcial el 28 de junio y general el 25 de julio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El PIT-CNT definió un paro parcial para el 28 de junio y uno general para el 25 de julio, en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas propuesto por el Poder Ejecutivo para lo que queda del período de Gobierno.
Así lo anunció el dirigente del PIT-CNT, José Lorenzo López, quien aseguró que la medida responde al rechazo de la Rendición de Cuentas, así como a las negociaciones en el marco del Consejo de Salarios.
El paro del 28 de junio tendrá lugar entre las 09.00 y las 13.00, el del 25 de julio será por 24 horas.
"El tema central del movimiento siempre es el país productivo con justicia social y desarrollo democrático. Creemos que el proyecto de Rendición de Cuentas es muy malo", señaló el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, una vez que la organización definió las dos medidas.
Asimismo, aseguró que otro de los reclamos está vinculado a los Consejos de Salarios, donde "diversas empresas privadas" han adoptado posturas "duras" en el marco de las negociaciones salariales.
Respecto a la Rendición de Cuentas, Pereira señaló que el proyecto incumple el objetivo de alcanzar el 6 % del producto interno bruto (PIB) para la educación, que de cumplirse permitiría, entre otras cosas, que todas las escuelas tuvieran maestros, así como auxiliares y la cantidad de adscriptos necesarios en los centros educativos.
"Tampoco se ha dado respuesta al convenio y a la aspiración salarial de los trabajadores de la educación", agregó Pereira y señaló que el Gobierno incumplirá un compromiso que había asumido con los trabajadores.
La mira del PIT-CNT también está puesta en los funcionarios de la salud pública, quienes van por el quinto año sin "ningún tipo de crecimiento" salarial, mientras que se han creado 100 puestos de trabajo en un sector donde los centros asistenciales ascienden a 900, detalló el presidente de la central.
Los sindicatos de los sectores de la educación y de la salud realizaron durante este miércoles paros y movilizaciones para manifestar sus reclamos.

Información adicional

  • COPETE: Rechazo a Rendición de Cuentas
  • TEMATICA: Movimiento sindical
Visto 894 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Junio 2018 19:35
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!