Martes, 13 Marzo 2018 19:00

Gobierno establece tope de 8,5% para los aumentos salariales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo de Ministros aprobó este lunes los lineamientos que regirán para la séptima ronda de la ley de Negociación Colectiva, con un claro énfasis en preservar los niveles de empleo sobre un incremento real de los salarios, una preocupación que era seguida con celo por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este martes está previsto que sesione por segunda vez el Consejo Superior Tripartito donde el Ejecutivo hará público las pautas para la mayor ronda de negociación salarial del actual período de gobierno.

Los lineamientos que aprobó el Ejecutivo mantienen las características generales de la ronda anterior con algunos pequeños ajustes. Se mantuvo la lógica de ajustes nominales decrecientes, correctivos por inflación cada 18 meses, y un porcentaje de aumento extra para los trabajadores de menores ingresos.

Los lineamientos del Ejecutivo establecen como punto de partida un suba nominal del salario de 8,5% para los sectores dinámicos, 7,5% para los intermedios y 6,5% para aquellas ramas de actividad en problemas. Para el segundo año esos porcentajes se reducen en medio punto a 8%, 7% y 6% anual nominal, respectivamente. La inflación cerró en los 12 meses a febrero en 7,1%.

 

Información adicional

  • COPETE: Negociación colectiva
  • TEMATICA: Economía
Visto 837 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Marzo 2018 19:21
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!