Miércoles, 03 Abril 2019 15:39

José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

José Bayardi, de la Vertiente Artiguista, será el sustituto de Jorge Menéndez al frente del Ministerio de Defensa, según confirmó Daouiz Uriarte, del mismo sector político. Bayardi ocupará el lugar de Jorge Menéndez, cesado a raíz de lo ocurrido con las actas del Tribunal de Honor Militar en las declaraciones de Gavazzo, Silveira y Maurente, no notificadas al orden superior pese a que se confesaban delitos.
Uriarte comentó que intercambió algunos mensajes más temprano con Bayardi, que aún esperaba la formalización del cargo por parte de Presidencia y también saber quién será su subsecretario. Bayardi ya fue ministro de Defensa (y viceministro) en el primer gobierno de Tabaré Vázquez.
"Creemos que es la persona más indicada por varias razones: la primera, que tiene experiencia y ya estuvo de subsecretario y de ministro; conoce la institución, porque trabajó en la Comisión de Defensa. Conoce los mecanismos y las personas, además de gran parte de la oficialidad. Creo que en este sentido será alguien respetado", comentó Uriarte.
Señaló que Bayardi cuenta con la confianza del presidente de la república y que, al no postularse en la campaña, "va a tener todo a su disposición para dedicarse al Ministerio y enderezar esta situación compleja". "Yo creo que en las grandes crisis aparece muchas veces la luz. En este sentido va a colaborar con unas Fuerzas Armadas respetuosas de la democracia y la Justicia, y compenetradas con el principio de la civilidad", agregó el dirigente.

Información adicional

  • COPETE: En lugar de Jorge Menéndez
  • TEMATICA: Poder Ejecutivo
Visto 1141 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 19:56
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!