Miércoles, 28 Noviembre 2018 18:04

Ministro Benech se reunió con gremiales agropecuarias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, recibió el pasado martes a las gremiales agropecuarias, para discutir varios temas que afectan al sector, como la competitividad y la rentabilidad, además del funcionamiento del sistema de trazabilidad. Sobre el delito de abigeato, desde el MGAP se adelantó que se aumentarán los controles en las ferias ganaderas y los frigoríficos para combatir ese flagelo, que genera 25 mil denuncias al año.
Virginia San Martín, presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas, dijo que asistieron las seis principales gremiales, a esta segunda reunión con el ministro en lo que va del mes.
Si bien uno de los temas era el mercado internacional, por lo que concurrió el canciller Rodolfo Nin Novoa, la información que se manejó es reservada, pero comentó que "las relaciones bilaterales entre Uruguay y Brasil son muy buenas".
En cuanto a la competitividad del sector agropecuario, San Martín indicó que hay problemas de fondo, sobre todo en las cadenas arrocera, lechera y ovina, y tal vez dentro de poco se avizoren problemas en la industria frigorífica. En ese sentido, indicó que hubo buena receptividad desde el ministerio sobre los planteos presentados por las gremiales.

Información adicional

  • COPETE: Competitividad y rentabilidad
  • TEMATICA: Poder Ejecutivo
Visto 91 veces Modificado por última vez en Sábado, 01 Diciembre 2018 12:20
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!