Viernes, 17 Junio 2016 16:49

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento la Rendición de Cuentas 2015

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Poder Ejecutivo entregó este jueves 16 al Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas correspondiente a 2015.

La delegación encargada de la entrega estuvo conformada por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes arribaron al Palacio Legislativo a las 18 horas.

Posteriormente el ministro Astori dijo en conferencia de prensa que esta Rendición cumple con el programa del Frente Amplio, particularmente en lo que respecta a sus prioridades sociales, sobre la base de pilares que consideró cada vez más sólidos en el campo fiscal y de los precios. Asimismo, no desconoció que su elaboración “fue realizada sobre la base de un escenario asociado a un deterioro importante de las condiciones internacionales”.

Astori recordó que el contenido de este trabajo no sufrió cambios desde que fue presentado al gabinete ministerial en pleno, aunque reconoció que desde esa ocasión y la jornada de hoy “se ha trabajado intensamente para incorporar al articulado de la rendición disposiciones necesarias en cada una de las unidades institucionales o ejecutoras del presupuesto”.

"Educación, seguridad pública, Sistema Nacional de Cuidados son los pilares dentro de esta rendición, además del proceso de consolidación fiscal que tiene relación con medidas que refieren tanto al gasto público como a los ingresos públicos", explicó Astori. Al respecto aclaró que “el Frente Amplio, que es quien ganó las elecciones, está gobernando este país y ha realizado este acuerdo”.

Fuente: Presidencia de la República

Visto 1449 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2016 21:04

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!