Miércoles, 17 Octubre 2018 15:59

Proyecto de ley para rehabilitar casas vacías o en mal estado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con objetivo de impedir que queden casas abandonadas o deterioradas, que pueden convertirse en un problema sanitario o de seguridad, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que obliga a rehabilitar inmuebles vacíos.
Si el propietario incumple la nueva normativa, se habilitará la venta del inmueble. La iniciativa responde a una inquietud compartida por actores públicos y privados en cuanto a encontrar herramientas útiles y eficaces para contemplar la situación de inmuebles urbanos en franco deterioro y visiblemente abandonados.
El objetivo del proyecto es otorgarles un uso social, pudiendo ser adquiridos por particulares o por el Estado para ejecutar las políticas públicas de vivienda, hábitat y desarrollo urbano.
El estado de abandono de un inmueble por lo general produce impactos negativos, en particular en materia de seguridad, salubridad y habitabilidad, que afectan a la convivencia social en su entorno inmediato, así como a las edificaciones linderas, indica el proyecto.
Este martes, con 62 votos a favor en 77 presentes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara de interés general el cumplimiento de los deberes relativos a la propiedad inmueble urbana.

Información adicional

  • COPETE: Aprobado en Diputados: 62 votos en 77
  • TEMATICA: Poder Legislativo
Visto 834 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 17:20
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!