Jueves, 22 Noviembre 2018 19:07

Senado aprobó las explicaciones de la Ministra Carolina Cosse

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Senado declaró este jueves "ampliamente satisfactorias" las explicaciones de la ministra de Industria Carolina Cosse sobre la construcción del Antel Arena, tras la interpelación realizada por el líder del Partido Independiente Pablo Mieres.
Sobre el final de la sesión, y solo con los votos del oficialismo, la Cámara votó una moción presentada por la bancada del Frente Amplio que señala que "ha quedado demostrado que todo el proceso de proyección y construcción estuvo avalado por el apego a la Constitución y a las leyes de nuestro ordenamiento jurídico".
La resolución consigna además que el estadio "incorpora al Uruguay al circuito y calendario internacional de la cultura y el mundo empresarial".
La oposición, por su parte, no logró los votos necesarios para aprobar una moción contraria que rechazaba las respuestas de Cosse y cuestionaba la "falta de transparencia, incumplimiento de la normativa vigente y uso abusivo de la reserva de información en el proceso".
Durante su comparecencia, Cosse defendió la legalidad del emprendimiento y aseguró que el escenario se construyó "con una visión del rol del Estado y de las empresas públicas eficiente, eficaz y comprometida con el desarrollo del país".
Cosse remarcó que la inversión de Antel se justifica porque la empresa estatal está "en competencia" con telefónicas internacionales "que han invertido en arenas en América y Europa". Además, aseguró que el estadio "está estrechamente vinculado con los despliegues de servicios de comunicaciones de Antel".

Información adicional

  • COPETE: Con los votos del oficialismo
  • TEMATICA: Antel Arena
Visto 872 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 18:28
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!