Miércoles, 20 Febrero 2019 22:33

Aprueban invitar al Poder Ejecutivo sobre planta de UPM 2

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el centro del país.
La semana pasada, el diputado nacionalista y presidente de la comisión Pablo Abdala había solicitado la comparecencia del secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y el prosecretario Juan Andrés Roballo para explicar los términos del acuerdo con la empresa finlandesa.
En esa oportunidad, los legisladores del Frente Amplio habían solicitado un plazo de una semana para resolver en su bancada si darían sus votos para invitar al Poder Ejecutivo. Finalmente, en la sesión de este miércoles, los diputados del FA votaron la invitación.
El diputado frenteamplista Darcy de los Santos aclaró que no se trata de una comparecencia obligatoria sino una invitación para presentar a los integrantes de la comisión información sobre el proyecto de la segunda planta de UPM.
De los Santos dijo además que quedó descartado el petitorio que un grupo de ciudadanos había presentado ante la comisión con la intención de generar un "juicio político" por el contrato contra UPM.

Información adicional

  • COPETE: Comisión de Constitución y Códigos
  • TEMATICA: Poder Legislativo
Visto 871 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 18:02
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!