Jueves, 24 Mayo 2018 17:27

Crimen de Rivera: sentencia máxima para los asesinos de la niña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La jueza penal de Rivera María Sol Bellomo dictó sentencia este jueves para los dos hombres acusados de ser los asesinos de la niña Valentina Walter, asesinada luego de ser abusada sexualmente por los acusados. La magistrada dio lugar al pedido de la fiscal del caso, que había solicitado 30 años de pena máxima más 15 por "medidas eliminativas".
Según informó el portal riverense Rivera mi ciudad, la jueza dio lugar al pedido este mediodía en audiencia pública. La pena máxima establecida en el Código del Proceso Penal es de 30 años, pero el mismo texto establece que hay medidas eliminativas para casos "excepcionalmente graves" en casos de homicidio o violación.
La niña Valentina Walter había desaparecido el 12 de noviembre cuando salió a buscar a su hermano en el barrio riverense de La Pedrera. El hombre, que luego confesó el crimen, había dicho en una primera instancia haber visto a la niña ingresar al monte en busca de su hermana. Luego, se unió la búsqueda de la pequeña como ayudante, pero días después confesó que la había violado y asesinado, con la complicidad del otro imputado.

Información adicional

  • COPETE: 30 años de prisión
  • TEMATICA: Policiales
Visto 874 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Mayo 2018 09:11
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!