Jueves, 29 Marzo 2018 16:59

Doble homicidio en Quebracho

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la noche del martes 28 de marzo se produjo un incidente de violencia doméstica en una finca de Villa Quebracho, departamento de Paysandú, que dejó como saldo una mujer y un Policía asesinados.
La ex-pareja de la víctima hirió de muerte a su ex-suegra y también al Agente Juan Carlos Oviedo Custodio, para darse a la fuga luego en la moto policial. Una vez en el lugar, los Policías encontraron los cuerpos ya sin vida de ambos, procediendo a seguir la pista del autor de los asesinatos siguiendo las trazas del GPS de la moto policial.
El Agte. Oviedo, fue encontrado caído con abundante sangrado, producto de un disparo a la altura del mentón; vestía chaleco antibala y tenía puesto casco de moto. No se halló su pistola rglamentaria. En el cuarto del fondo yacía el cuerpo sin vida de Nelly Goyeneche, con un disparo en la cabeza.
La moto fue ubicada en la chacra de la familia de la actual pareja de la víctima, en zona de Arroyo Malo, estableciéndose que el autor fue a dicho lugar al encuentro del mismo. Ningún miembro de la familia se hallaba en la finca, razón por la que el agresor incendió un galpón y maquinaria agrícola incluyendo la moto policial.
Como indica el protocolo de actuación en casos de violencia doméstica, los uniformados procedieron a brindar protección a la víctima junto a su familia (incluído la actual pareja que también estaba bajo amenaza).
El Jefe de Policía de Paysandú - Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, encabezó el operativo montado para dar con el presunto autor, y -junto a la Fiscal de 1er. turno, Dra. Carolina Martínez- se constituyeron en la localidad de Quebracho para dirigir las actuaciones. Se solicitó el cierre departamental, comunicándose a las Jefaturas limítrofes la alerta al tiempo de requerir los servicios de la Unidad Aérea de la Policía Nacional quien dispuso el envío de su Aguila Uno y de uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II que integran su flota, para colaborar -desde el aire- en las tareas de rastrillaje.
El Centro de Asuntos Sociales de Paysandú - dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior- mantuvo contacto con la familia del Policía asesinado para brindarles asistencia así como los servicios sociales de la Caja Policial. Actualmente un equipo de profesionales brinda contención familiar y asistencia sicológica.
Asimismo, se emitió la requisitoria a nivel nacional de Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz, 32 años, poseedor de un antecedente judicial por receptación del que fuera procesado sin prisión en agosto del año 2008. El autor es de suma peligrosidad, porta un rifle y la pistola del policía fallecido.
Actualmente se está realizando rastrillaje en la zona, permaneciendo prófugo el sindicado autor Bentancur Ruiz. La Jueza de Familia, Dra. Alonso, dispuso que la víctima V.M. (ex esposa del autor) y V.L. (actual pareja de la anterior), permanezcan en la casa destinada para víctimas de violencia doméstica, disponiéndose custodia policial.

Información adicional

  • COPETE: Una mujer y un Policía asesinados
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 895 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Abril 2018 18:22
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!