Martes, 26 Febrero 2019 15:57

Encuesta de Factum: Frente Amplio 38%; Partido Nacional 30%

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

De acuerdo al nuevo sondeo, el FA tiene un 38% de la intención de voto, el Partido Nacional 30% y el Partido Colorado un 16%.
La empresa Factum dio a conocer esta mañana su última encuesta de intención de voto. La consultora presentó los resultados en Puntos de Vista (Radio Uruguay), con la presencia del sociólogo Eduardo Bottinelli en estudios.
La encuesta se realizó entre 1004 casos en todo el país, en el mes de febrero. De acuerdo a los resultados, el 38% votaría por el Frente Amplio, el 30% por el Partido Nacional, el 16% por el Partido Colorado, 5% por el Partido de la Gente, 4% por La Alternativa y 2% por Unidad Popular. Hay un 5% que queda para los votos en blanco, anulado u otros partidos.
Si se compara con la última medición, de diciembre de 2018, hay un crecimiento de cuatro puntos del Frente Amplio. Este efecto es producto de dos elementos clave, según Bottinelli: la definición de las precandidaturas y el fin del proceso Ancap-Sendic. En el caso del PN y el PC no hay cambios significativos. Se da una caída tanto del Partido de la Gente como del Partido Independiente (Alternativa), lo que a juicio de Bottinelli podría deberse a la falta de elecciones internas en estas facciones.
El Frente Amplio obtendría una votación menor que en el año 2014, señaló el director de Factum. Ese resultado implica que el partido de Gobierno no alcanzaría a obtener una mayoría parlamentaria propia en las próximas elecciones, en caso de ganar.

Información adicional

  • COPETE: Partido Colorado 16%
  • TEMATICA: Política
Visto 883 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 16:37
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!