Jueves, 06 Junio 2019 16:11

Partido Nacional: 30%, Frente Amplio: 27%

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La última encuesta de Opción Consultores ubica al Partido Nacional y al Frente Amplio en empate técnico, dado que la diferencia entre ambos es menor al margen de aproximación, habitualmente conocido como margen de error.
Por otro lado, también existe un empate técnico entre el Partido Colorado y Cabildo Abierto, que se debaten el tercer y cuarto lugar.
En concreto, con un margen de error de más/menos 3,5 %, el Partido Nacional tiene un 30 % de intención de voto y el Frente Amplio un 27 %. Más abajo aparece el Partido Colorado con un 9 % y Cabildo Abierto con un 7 %.
Entre el resto de los partidos, el Partido Independiente es el que se ubica mejor, con un 3 %. El Partido de la Gente y la Unidad Popular tienen 1 %.
A su vez, hay un 8 % de encuestados que manifestaron que votarán en blanco o anulado, mientras que hay un 14 % de indecisos.
En cuanto a las tendencias, con respecto a abril, el Partido Nacional creció un poco, de manera inversa al Frente Amplio, Por su parte, el Partido Colorado comenzó en marzo una marcada caída, inversamente proporcional a la subida de Cabildo Abierto.

 

Información adicional

  • COPETE: Encuesta de Opción
  • TEMATICA: Elecciones en Uruguay
Visto 647 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 17:34
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!