Lunes, 08 Julio 2019 19:04

Consultarán a la Corte Electoral por candidatura a vicepresidencia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El candidato colorado Ernesto Talvi y su compañero de fórmula, Robert Silva, dieron una conferencia de prensa este lunes. La fórmula colorada –que se conoció en la noche del pasado domingo- quedó bajo la lupa en las últimas horas, por la discusión que se reeditó en relación a si el vicepresidente de la República es un legislador o no.
Según el artículo 201 de la Constitución "los miembros de los Directorios o Directores Generales de los entes autónomos y de los servicios descentralizados, para poder ser candidatos a legisladores, deberán cesar en sus cargos por lo menos doce meses antes de la fecha de la elección".
Algunos juristas indican que Silva debió haber renunciado al cargo de consejero de la ANEP hace un año para poder postularse a la vicepresidencia ahora.

Ernesto Talvi dijo este lunes que sabe que la decisión generó “controversia” pero añadió: “Estamos absolutamente seguros de que estamos pisando en terreno jurídico firme”.

De todas maneras, el candidato colorado agregó que en los próximos días realizarán una consulta ante la Corte Electoral para estar seguros de que el proceder es el correcto. “Nos vamos a someter a su veredicto”, comentó.

Información adicional

  • COPETE: Robert Silva renunció a ANEP
  • TEMATICA: Partido Colorado
Visto 5726 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 17:15
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!