Jueves, 11 Octubre 2018 11:25

Encuesta de Cifra: Frente Amplio 31%; Partido Nacional 27%

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Cifra presentó su encuesta de opinión pública sobre las preferencias electorales, si los comicios fueran este domingo.

 

Se trató de una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) en todo el país, 802 personas entrevistadas en sus hogares, entre los días 21 de setiembre y 5 de octubre de 2018.

Los resultados del sondeo indican que “hoy el 31% votaría al Frente Amplio y el 27% al Partido Nacional”.

También se expresa que el Partido Colorado alcanzaría el 7%, mientras que tanto el Partido Independiente como el Partido de la Gente obtendrían cada uno el 3% de los votos. El 1% menciona otros partidos.
Entretanto que el 28% de los votantes hoy votaría en blanco, anularía su voto, no sabe o no dice qué votaría.

Un 18% de indecisos expresa alguna preferencia, de los cuales “cinco puntos porcentuales van para el Frente Amplio y 4% para el Partido Nacional. Los otros nueve puntos se reparten entre el resto de los partidos.

Cifra manifiesta que si se analiza el corto plazo, la evolución del clima político partidario desde el comienzo de 2018, “se ve claramente cómo la campaña electoral está calentando las máquinas”.

“En marzo el Partido Nacional le ganaba por un punto al Frente Amplio y el conjunto de la oposición lo superaba por 11 puntos porcentuales. Hoy el Frente le gana al Partido Nacional por 4 puntos, pero la diferencia FA-oposición se mantiene casi idéntica en 10 puntos porcentuales (31 a 41%). Los indecisos se reducen, de 41% en marzo a 28% en la actualidad”, detalla Cifra en su sondeo estadístico.

Información adicional

  • COPETE: Si este domingo hubiera elecciones
  • TEMATICA: Política
Visto 65 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Octubre 2018 06:31

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!