Sábado, 02 Marzo 2019 11:50

Oposición cuestiona discurso del presidente y uso del Antel Arena

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los líderes opositores no solo cuestionaron los datos que difundió el presidente sino el lugar elegido para hacerlo.
El presidente Tabaré Vázquez presentó su Rendición de Cuentas del cuarto año de su mandato en el Antel Arena, recinto que se inauguró en 2018. Los líderes opositores manifestaron su disconformidad con lo que se interpretó como un acto partidario.
El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga escribió en Twitter que fue un "acto soberbio e imperial" del presidente. "Más que Rendición de Cuentas, Vázquez presentó su Apología de Cuentas. Con una cantidad de palabras Vázquez confesó que fracasó. Su 'mundo de maravillas', su relato, choca contra la realidad que los uruguayos viven todos los días", añadió.
Otro nacionalista que se manifestó al respecto fue el diputado Pablo Abdala, quien señaló que Vázquez "fue decadente" y "aburrido". "Solo le creen los frenteamplistas que fueron a aplaudirlo. Se vio un burdo montaje. Una catarata de cifras que no refleja la realidad de la gente. Violó la Constitución porque encabezó un acto partidario. Un Vázquez pequeño", escribió.
Por su parte, el precandidato colorado José Amorín Batlle escribió: "Vázquez vuelve a demostrar que es presidente del Frente Amplio y no del Uruguay”.
"Se equivoca una vez más. Se presentó a lo rockstar en un acto del Frente Amplio para pegarle a todo aquel que piense distinto", agregó.
Otro líder colorado que se manifestó es Pedro Bordaberry, quien planteó una discrepancia con el lugar elegido para presentar la Rendición de Cuentas. "Ahora entiendo para que se gastaron 100 millones de dólares en el Antel Arena", escribió en su cuenta.
Edgardo Novick también opinó sobre el tema: "Vázquez me recordó una frase del Contador (José Pedro) Damiani: 'Los números no mienten, mienten los que los hacen'".
Por su parte, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que "el presidente Vázquez usó la cadena de radio y televisión para realizar un acto partidario que la Constitución no permite".

Información adicional

  • COPETE: “Acto imperial” y “rockstar”
  • TEMATICA: Política
Visto 707 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 17:30
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!