Martes, 04 Diciembre 2018 18:53

Tribunal de Conducta condena al senador Leonardo De León

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio concluyó que —al usar tarjetas corporativas de ALUR— el senador Leonardo De León (Lista 711) incurrió en "múltiples actos indebidos en perjuicio de la empresa y del interés y patrimonio público (...) A juicio del Tribunal, los hechos examinados comprometen seriamente la responsabilidad ética y política del compañero De León", así finaliza el informe de 12 páginas que deberá ser analizado el próximo 15 de este mes por el Plenario del Frente Amplio.
La Comisión de Ética asumió competencia de oficio en el tema, el 11 de abril de este año. Para expedirse tomó en cuenta dos solicitudes de información al amparo de la Ley Nº 18.381, el informe de la Jutep, un escrito del senador de la Lista 711 al Juzgado y un dictamen jurídico de Santiago Pérez Irureta sobre aspectos penales y constitucionales, entre otros elementos.
El informe de la coalición señala que en 2013 en ALUR se aprobó un instructivo titulado "Procedimiento para la compensación de gastos originados en misiones de servicio", el cual establecía que para las actividades en el exterior se entregarían viáticos destinados a cubrir los gastos de alimentación y alojamiento. Por lo que se concluyó que "todos los gastos realizados por De León", cuando era presidente de la empresa, en esos rubros y con las tarjetas corporativas tienen que considerarse "irregulares", e "improcedentes" ya que ya estaban cubiertos por el viático. En tanto, "los demás casos debieron justificarse en una rendición de cuentas que no se cumplió".

Información adicional

  • COPETE: Uso de tarjetas corporativas
  • TEMATICA: Frente Amplio
Visto 84 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 21:13
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!