Una nueva encuesta realizada por Grupo Radar reveló una mejora en la intención de voto del Frente Amplio que se aleja considerablemente de los partidos de la oposición. Según informó el director de Grupo Radar, Alain Mizrahi, el oficialismo obtendría en las próximas elecciones el 40% de los votos mientras que el Partido Nacional alcanzaría un 26% y el Partido Colorado un 14%.
En cuanto a la pregunta "¿A qué candidato votaría?", los encuestados no señalaron grandes cambios en los distintos escenarios manejados por Grupo Radar entre los candidatos del Partido Colorado (Ernesto Talvi 14% y Julio María Sanguinetti 15%) y del Frente Amplio (Daniel Martínez 39% y Carolina Cosse 38%). Sin embargo, si hay una distancia entre los candidatos del Partido Nacional (Luis Lacalle Pou 23% y Jorge Larrañaga 16%) dependiendo cuál de los dos ganara en las internas.
Si la pregunta fuera "¿De qué partido provendrá el próximo presidente de la república?", el Frente Amplio obtuvo un 50%, el Partido Nacional un 36%, el Partido Colorado un 10% y otros partidos un 5%.
Grupo Radar presentó dos posibles escenarios de elecciones a segunda vuelta. Si hubiera balotaje entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, el primero obtendría 46% y el segundo 41%. En cambio si fuera entre Daniel Martínez y Julio María Sanguinetti, el primero tendría 45% y el segundo 43%.

Información adicional

  • COPETE Partido Colorado 14%
  • TEMATICA Elecciones en Uruguay

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!