tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Pop - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Pop

El músico Don Everly, integrante del dúo de los años cincuenta 'Everly Brothers', falleció el pasado sábado a los 84 años.  El deceso se produjo en su hogar en Nashville (Tennessee).

Los hermanos Everly constituyeron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock and roll' original. Su máxima popularidad ocurrió a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Se destacaron por sus voces únicas e inconfundibles y sus maravillosas armonías. Phil, el otro integrante del dúo, había fallecido en 2014.

Los Everly influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds pero sobre todo a quienes formarían años después otro dúo emblemático: Paul Simon y Art Garfunkel.

Los Everly Brothers, provenientes de una familia musical enraizada en el estilo country tradicional, fueron el antecedente inmediato de lo que sería el country rock.

Entre sus temas más celebrados están "Cathy's Clown," "Wake Up Little Susie," "Bye Bye Love," "When Will I Be Loved" y "All I Have to Do Is Dream". Ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

Información adicional

  • COPETE A los 84 años
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

Johnny Nash, cantante y compositor norteamericano, falleció el pasado martes a los 80 años.

Nash fue conocido mundialmente por su éxito de 1972 «I Can See Clearly Now», regrabado por muchos otros artistas, entre ellos el jamaicano Jimmy Cliff, uno de los pioneros del reggae.

Johnny Nash comenzó su carrera como cantante de pop en la década de 1950. En la década de 1960, él y Danny Sims formaron JAD Records, y mientras vivían en Jamaica, el dúo firmó con Bob Marley y otros miembros del grupo, The Wailers.

La canción «I Can See Clearly Now», con una notoria influencia del reggae alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 4 de noviembre de 1972 y se mantuvo en el primer lugar durante cuatro semanas, según Billboard.

También será recordado por “Tears On My Pillow”, que llegó al número 1 en el Reuno Unido en 1975. Ya en los años ochenta, alcanzó un éxito de radiofonía con “Rock Me Baby” (1985).

Información adicional

  • COPETE Autor de “I Can See Clearly Now”
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!