A partir de este martes el Banco República (Brou) habilitó los pedidos de préstamos de los jubilados que no cobran a través de este banco.
Desde el día 6 hasta ayer 17 de diciembre, el Brou otorgó 50.000 créditos, de los cuales se gestionaron alrededor de 30.000 eBROU.

Las gestiones a través de eBROU comenzaron en 2016 y en aquel entonces los créditos gestionados fueron 20.000.
La actual es la 14ª campaña de créditos para pasivos del Brou. La campaña consiste en ofrecer descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y mayor porcentaje de afectación del ingreso que los habituales.

Información adicional

  • COPETE Van 50 mil créditos a pasivos clientes
  • TEMATICA Banco de la República
Martes, 18 Diciembre 2018 16:26

Al Ain eliminó a River Plate por penales: 5-4

Escrito por

Al Ain, el equipo local de Emiratos Árabes, dio la sorpresa al eliminar a River Plate argentino, flamante campeón de la Copa Libertadores.
El partido terminó igualado en 2 tantos tras los 90 minutos reglamentarios y tampoco se movió el score en la prórroga de 30’. El sueco Marcus Berg abrió el tanteador para el local cuando iban apenas 3 minutos. Santos Borré igualó a los 11’ y lo dio vuelta a los 16’. En el complemto, el brasileño Caio puso el empate. A los 68’ “Pity” Martínez desaprovechó un remate penal que se estrelló en el travesaño y pudo haberle dado la victoria a River Plate.
En los penales, ambos equipos fueron infalibles hasta el quinto penal, donde los emiratíes convirtieron y Enzo Pérez erró para los millonarios.
AL AIN 2 – RIVER PLATE 2
Goles: 3’ Marcus Berg (AA), 11’ Rafael Santos Borré (RP), 16’ Rafael Santos Borré (RP), 51’ Caio Fernandes (AA).
Incidencia: a los 68’ Gonzalo “Pity” Martínez (RP) malogró un penal.
Penales:
AL AIN 5 – RIVER PLATE 4
Convirtieron: Caio, Shiotani, Al Ahbabi, Abdulrahman e Yslam para Al Ain; Scocco, Quintero, Pratto y Santos Borré para River Plate. Enzo Pérez falló el quinto penal para los “millonarios”.

Información adicional

  • COPETE Semifinal
  • TEMATICA Mundial de Clubes

La primera fase de la Copa Sudamericana 2019 comienza a disputarse a partir del 5 de febrero.
Cuatro equipos uruguayos participan en esta instancia. Wanderers recibe a Sport Huancayo de Perú, Liverpool visita a Bahía (Brasil), Cerro viaja a Perú para medirse con Universidad Técnica de Cajamarca mientras que River Plate recibe a Santos de Brasil.
COPA SUDAMERICANA 2019
PRIMERA FASE -5 de febrero al 2 de mayo-
E01: Wanderers-Sport Huancayo de Perú (debuta de local).
E02: Liverpool-Bahía de Brasil (define de local).
E08: Cerro-Universidad Técnica de Cajamarca de Perú (define de local).
E11: River Plate-Santos de Brasil (debuta de local).

Información adicional

  • COPETE 5 de febrero a 2 de mayo
  • TEMATICA Copa Sudamericana

Se realizó el sorteo para la Copa Libertadores 2019. La fase de grupos comienza el 5 de marzo con Peñarol en el grupo D y Nacional en la serie E.
La primera fase se inicia el 22 de enero con Defensor Sporting ante Bolivia 4 (el equipo se conoce el jueves, se perfila The Strongest). Por la segunda fase, que arranca el 5 de febrero, Danubio se enfrenta a Atlético Mineiro de Brasil.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2019
PRIMERA FASE -22 al 31 de enero-
E3: Defensor Sporting-Bolivia 4 (define de local).
SEGUNDA FASE -5 al 14 de febrero-
C1: Danubio-Atlético Mineiro de Brasil (debuta de local).
C8: Ganador E3 (Defensor Sporting o Bolivia 4)-Barcelona de Ecuador (define de visitante).
TERCERA FASE -19 al 28 de febrero-
G1: Ganador C1-Ganador C8.
FASE DE GRUPOS -5 de marzo al 7 de mayo-
SERIE A: River Plate de Argentina, Internacional de Brasil, Alianza de Perú, G4.
SERIE B: Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador, Huracán de Argentina, Deportivo Lara de Venezuela.
SERIE C: Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú, Godoy Cruz de Argentina, Universidad de Concepción de Chile.
SERIE D
Peñarol, Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador, Bolivia 2.
Fecha 1: Liga de Quito (V)
Fecha 2: Bolivia 2 (L)
Fecha 3: Flamengo (V)
Fecha 4: Flamengo (L)
Fecha 5: Bolivia 2 (V)
Fecha 6: Liga de Quito (L)
SERIE E:
Nacional, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela, G1.
Fecha 1: Zamora (V)
Fecha 2: G 1 (L)
Fecha 3: Cerro Porteño (V)
Fecha 4: Cerro Porteño (L)
Fecha 5: G 1 (V)
Fecha 6: Zamora (L)
SERIE F: Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina, Junior de Colombia, G2.
SERIE G: Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil, Wilstermann de Bolivia, Tolima de Colombia.
GRUPO H: Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile, Rosario Central de Argentina, G3.

Información adicional

  • COPETE 2ª fase: Danubio; 1ª fase: Defensor Sporting
  • TEMATICA Copa Libertadores
Lunes, 17 Diciembre 2018 20:01

La Policía Nacional celebra su 189º Aniversario

Escrito por

Este martes 18 de diciembre, la Policía Nacional celebra su 189º aniversario con el tradicional acto en Plaza Independencia y posterior desfile de las fuerzas policiales.
El acto central se realizará en la Plaza Independencia donde se hará la premiación a los policías más destacados del año, cerrando con el tradicional desfile de las fuerzas policiales.
Junto al reconocimiento a los policías que se destacaron en el año, aquellos que han demostrado arrojo, actitud y compromiso en el desempeño de una función a la cual prometen honrar ofreciendo su vida, el ministro del Interior expondrá un balance de la gestión del año que se cierra.
En esta oportunidad se harán entrega de 101 premios, 95 están destinados a policías, 6 destinados a dependencias y por segunda vez en la historia se hará entrega de un premio a un civil. Se trata de una Licenciada en Sicología de Rivera, quien desde la implementación del nuevo Código del Proceso Penal, ha trabajado de manera honoraria en la sección de Trata y Tráfico de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, significando un gran aporte para la Policía que el Ministerio del Interior reconoce con este premio.

Este año se cumplen 189º años de la Policía Nacional, creada un 18 de diciembre del año 1829, por la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado. En esa fecha, se creó el cargo de Jefe Político en cada departamento, Cabos y Celadores, además del cargo de Médico de Policía, quedando como Jefe Político y de Policía en todo el territorio, el Coronel don Ignacio Oribe. Desde entonces, el 18 de diciembre ha sido instituido por ley, como fecha histórica y legal de "creación de la Policía Nacional Uruguaya".
Por otra parte, como cierre especial del acto se realizará el tradicional desfile en honor a las autoridades, invitados especiales y público asistente que se desarrollará en la circunvalación de la plaza Independencia.

En la mañana de este lunes 17 de diciembre, se realizó en la ciudad de San Carlos (departamento de Maldonado), el operativo Mirador X, dirigido a desestructurar una organización criminal vinculada al narcotráfico y a un conjunto amplio de actividades ilegales. 7 personas resultaron detenidas (5 requeridos y 2 sin antecedentes penales).
El operativo implicó la realización de 38 allanamientos simultáneos y la inspección de emprendimientos económicos por parte de un equipo especializado de la DGI. A su vez, se realizó un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de un equipo de técnicos de UTE y OSE.
El operativo,movilizó a 150 policías, y fue llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Maldonado con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Unidad Aérea de la Policía Nacional y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
El tránsito en buena parte de la ciudad debió ser modificado, restringiéndose la circulación en los barrios Amorín y Rodríguez Barrios así como también en la costanera del arroyo San Carlos, hasta la finalización del mismo.
En los 38 allanamientos realizados - todos ellos en jurisdicción de Seccional Segunda de San Carlos - participó personal de los entes públicos UTE, OSE y DGI, quienes realizaron inspecciones de servicios, comprobándose que:
• - 16 familias tenían servicio de OSE en forma irregular;
• - 11 familias tenían servicio de UTE en forma irregular;
• - 6 locales fueron inspeccionados por parte de la DGI.

De las inspecciones policiales resultaron detenidas 5 personas que se encontraban requeridas por diferentes causas, y 2 sin antecedentes judiciales; se incautaron:
• - dosis de estupefacientes,
• - $150.000 pesos en efectivo,
• - 3 revólveres,
• - 1 motosierra,
• - 1 moto requerida por hurto,
• - 1 laptop,
• - 1 bicicleta,
• - municiones de diferentes calibres,
• - 1 escopeta,
• - 1 DVR con 17 cámaras,
• - celulares,
• - 1 TV,
• - 1 bicicleta GT,
• - sustancia vegetal,
• - 9 pájaros, entre otros efectos.
De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía de 3er Turno y Fiscalía de Drogas.
A los detenidos -de 22 y 23 años respectivamente- sin antecedentes penales, se les incautó armas de fuego, estupefacientes y dinero.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que el gobierno analizará las "responsabilidades" en el accidente con tres barcos que provocó la inhabilitación del puente giratorio de Carmelo.
En declaraciones a la prensa este lunes, el mandatario afirmó que se mantiene "recibiendo información oficial" sobre el episodio y destacó el trabajo que efectivos de la Armada y del Ministerio de Transporte realizan en el lugar.
El domingo, el ministro de Transporte Víctor Rossi visitó la zona y se entrevistó con un grupo de vecinos que reclamaba soluciones ante el aislamiento que sufrieron las zonas conectadas por el puente.
"Hacemos lo posible", dijo Rossi a los vecinos que le recriminaron que no se hubiera construido anteriormente otro puente en la zona. "Nosotros somos los que tenemos que poner la cara, las responsabilidades ya se establecerán", complementó.
El puente de Carmelo, que data de 1912, es el primer puente giratorio de América del Sur y el único en Uruguay.

Información adicional

  • COPETE Investigarán responsabilidades
  • TEMATICA Gobierno

El senador y precandidato blanco Jorge Larrañaga anunció este sábado que se llegó a la cantidad de firmas necesarias para impulsar una iniciativa que busca, entre otros, autorizar los allanamientos nocturnos y la creación de una Guardia Nacional con militares.

En total, la campaña –denominada “Vivir sin miedo”- logró la recolección de 376.427 rúbricas, dijo el legislador nacionalista.

Se precisaban al menos 280.000 firmas antes de fines de febrero próximo para someter a consulta ciudadana una reforma de la Constitución para incorporar medidas para, según lo que sostiene, mejorar el combate a la delincuencia.
La propuesta de reforma se basa en cuatro artículos a incluir en la Constitución. Una de las propuestas es levantar la prohibición de realizar allanamientos nocturnos en viviendas. El segundo punto marca el cumplimiento efectivo de las penas por parte de los condenados por delitos graves, que no podrán recibir el beneficio de la libertad anticipada.
La tercera propuesta apunta a la creación de una nueva figura que es la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como la violación o el abuso sexual seguido de muerte, el sicariato y la comisión de homicidios múltiples.
Por último, se propone la creación de una Guardia Nacional compuesta por dos mil efectivos especialmente entrenados que tendrían la misión de colaborar en tareas de seguridad pública. Esta fuerza estaría integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas.

El Plenario del Frente Amplio resolvió este sábado la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el periodo electoral, por lo que no podrán ocupar cargos electivos hasta mayo de 2020.
La 711, sector que lidera Sendic, se retiró del plenario luego de conocida la sanción. A la salida, el diputado Felipe Carballo dijo que "los compañeros entregaron el apellido Sendic a los intereses de la derecha".
Carballo calificó las sanciones como una "vergüenza", y señaló que Sendic seguirá participando en la campaña electoral. "Lo que hicieron con Sendic fue proscribirlo", apuntó.
Carballo adelantó que este lunes, a las 19.30 horas, habrá un acto en la sede de la 711, donde Sendic "va a estar delineando los pasos a seguir y el trabajo político" que tiene el sector por delante. "Que no participe del acto electoral no significa que no haga política", remarcó.
A su vez, el Plenario del Frente Amplio decidió expulsar del partido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que el TCP emitiera un fallo hace algunos días en donde se sentenció que violó los principios de la coalición.
En aquella oportunidad, el dictamen se emitió con la argumentación de que Almagro había dado lugar a una eventual intervención militar en Venezuela.
En la votación de este sábado también se resolvió la suspensión por cuatro meses de la Liga Federal por faltar a la disciplina partidaria y no podrá participar de las decisiones de la coalición. Por este motivo, quedarán suspendidos los diputados Darío Pérez y Sergio Mier.

 

Sábado, 15 Diciembre 2018 16:43

River Plate 2 (4) - Al Ain 2 (5)

Escrito por
Página 1 de 573

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!