En su visita a Las Piedras, Fénix se quedó con los 3 puntos al derrotar al locatario Juventud tras comenzar en desventaja. Joaquín Zeballos abrió el tanteador a los 25’ y poco después igualó Leonardo Fernández a los 31’.
Fue Alex Silva de cabeza quien le dio la victoria al albivioleta prácticamente en la hora de finalización del encuentro.
JUVENTUD 1 – FÉNIX 2
Estadio: Parque Artigas de Las Piedras
Goles: 25’ Joaquín Zeballos (J), 31’ Leonardo Fernández (F), 90’ Alex Silva (F).

Información adicional

  • COPETE Ante Juventud 2-1
  • TEMATICA Torneo Apertura

Con un gol de Diego Guastavino a los 18 minutos de juego, Liverpool se puso en ventaja ante Nacional en su reducto de Belvedere. Le costó mucho al nuevo equipo tricolor dirigido por Eduardo Domínguez llegar al empate. Recién lo consiguió a los 84 minutos a través de Octavio Rivero.
LIVERPOOL 1 – NACIONAL 1
Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo (57′ Franco Romero), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Valentín Villazán en el banco. (Paulo Pezzolano suspendido).
NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno (61′ Gonzalo Bergessio), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (46′ Gonzalo Castro), Felipe Carballo, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández (70′ Brian Ocampo) y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez.
Goles: 18′ Diego Guastavino (L), 84′ Octavio Rivero (N).

Información adicional

  • COPETE Con gol de Octavio Rivero a los 84’
  • TEMATICA Torneo Apertura

Este viernes decenas de vecinos de varias localidades de Canelones se movilizaron hasta el Palacio Legislativo en caravana para reclamar "más seguridad", luego de que en las últimas semanas se incrementaran los hechos delictivos en esas zonas, sobre todo en Toledo, desde donde partió la columna mayoritaria.
La convocatoria fue iniciada en Toledo, luego de que el pasado domingo un solitario delincuente asesinara de seis puñaladas a una mujer comerciante.
Los vecinos se concentraron en las afueras del Parlamento y reclamaron mayor seguridad, más presencia policial en sus zonas y mayores garantías para la Policía.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la comuna, junto con el Ministerio del Interior tienen previsto dar "prioridad" a Toledo y Barros Blancos, dos zonas que no tenían "tanta prioridad". "Hay que cambiar si la realidad nos lo exige", comentó Orsi.
Dentro de las medidas que planea es la colocación de más cámaras de videovigilancia. En la actualidad, Las Piedras y Pando son las ciudades canarias con más presencia de cámaras.

Información adicional

  • COPETE Movilización frente al Parlamento
  • TEMATICA Sociedad

Los trabajadores aseguran que no tuvieron aviso previo y bloquearon la salida de camiones en protesta.
El jueves trabajaron normalmente hasta las 22:00 horas. Sin embargo, vieron movimientos extraños y desconfiaron. Le preguntaron a la empresa pero la respuesta fue que no pasaba nada. Los trabajadores bloquearon entonces la salida para impedir que salieran más camiones. Se quedaron toda la noche.
Este viernes a las 7:00 de la mañana la empresa les comunicó los despidos a todos los trabajadores de la planta. Son 29 despidos, todos del área de elaboración. Se mantendrían los administrativos y los funcionarios de distribución.
Los trabajadores mantienen el bloque de la planta y pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.

Información adicional

  • COPETE 29 personas afectadas
  • TEMATICA Industria
Viernes, 15 Febrero 2019 17:26

Wanderers - River Plate

Escrito por
Viernes, 15 Febrero 2019 17:26

Liverpool 1 - Nacional 1

Escrito por
Viernes, 15 Febrero 2019 17:25

Rampla Juniors 3 - Progreso 4

Escrito por
Viernes, 15 Febrero 2019 17:23

Juventud 1 - Fénix 2

Escrito por

En respuesta al llamado a la Comisión Permanente del Parlamento, la ministra María Julia Muñoz aclaró que dos años atrás el gabinete analizó la crítica situación del museo Gurvich y la imposibilidad de su propietario de mantenerlo abierto. Fue el Gobierno el que definió su compra para evitar el cierre del sitio donde se encuentran las obras de uno de los más destacados discípulos de la escuela de Torres García, añadió.
La definición de la compra del museo que alberga la obra de José Gurvich data de hace dos años, cuando se estudió la crisis que afrontaba esa institución, señaló Muñoz en parte de su alocución ante la Comisión Permanente del Parlamento, que la convocó para tratar ese tema y la utilización de fondos para los Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura).
Precisó que, en un Consejo de Ministros realizado en la estancia presidencial de Anchorena, se expuso la crítica situación de ese museo, cuyo propietario, Martín Gurvich, hijo del notable artista plástico uruguayo, manifestó la imposibilidad de mantenerlo por razones económicas. También se analizó la situación del Museo de Historia Natural.
La ministra de Educación y Cultura agregó que, en esa oportunidad, se tomaron dos definiciones: por un lado, otorgar un lugar para el Museo de Historia Natural, que nunca había tenido un espacio propio en sus 180 años de vida, y, por otro, adquirir el museo Gurvich para evitar su cierre.
Explicó que los dos años de estudios y negociaciones que se realizaron concluyeron en un expediente que se envió al Tribunal de Cuentas, el cual no tuvo ninguna observación. Aclaró que nunca hubo fideicomiso sobre el museo Gurvich.
En otro tramo de las respuestas, Muñoz explicó que el edificio donde se pueden admirar las obras de uno de los más destacados discípulos de la escuela de Joaquín Torres García (1874-1949) se ubica en la Ciudad Vieja de Montevideo, barrio que se busca mejorar, tanto desde la intendencia como desde los ministerios y organizaciones culturales.
En esa misma línea, señaló que la secretaría de Estado a su cargo también apoyó a Cinemateca, tanto con colaboración económica aprobada por el Poder Legislativo como en la compra de los equipos junto con la Intendencia de Montevideo.
También se cedieron terrenos de la cartera a la Curia (jerarquía de la Iglesia Católica) para la realización de un museo al costado de la Catedral de Montevideo y que va a revalorizar la peatonal Sarandí y el propio museo Gurvich.

La AUF designó a Gustavo Ferreyra como nuevo director técnico de la Selección Uruguaya Sub20 que disputará el Mundial de Polonia en mayo.
Tras la renuncia de Fabián Coito, que dirigirá a la Selección de Honduras, la AUF designó a su ayudante, Gustavo Ferreyra, como nuevo entrenador de la Sub20.
Ferreyra se desempeñaba como asistente técnico de Coito desde el año 2009 y trabajó en ese cargo en las categorías Sub15, Sub17, Sub20 y Sub22.
Como futbolista formó parte de las selecciones juveniles con participación en torneos sudamericanos y mundiales e integró la selección mayor.
El nuevo entrenador será presentado en conferencia de prensa el próximo lunes a las 14 en el complejo Celeste. Allí se anunciarán los restantes integrantes del Cuerpo Técnico.

Página 1 de 595

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!