Con un gol de Leandro Paiva a los 26', Cerro se puso en ventaja en el Estadio Luis Tróccoli, pero cuatro minutos más tarde, Álvaro Brum lo empató para Torque de penal y terminaron 1-1.
Cerro 1 – Torque 1
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 17:15. Jueces: Antonio García, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
Goles: 26’ Leandro Paiva (C), 30’ Álvaro Brum (T) de penal.

Sábado, 21 Abril 2018 18:11

Agónico triunfo negriazul a los 89 minutos

Escrito por

Con un gol de Martín Alaniz cuando se iba el partido, Liverpool se hizo con los 3 puntos en Belvedere ante un Racing cada vez más complicado en la tabla del descenso.
La primera parte terminó sin goles. Ángelo Gabrielli marcó la apertura negriazul a los 62’ y cinco minutos más tarde Maicol Cabrera puso la igualdad transitoria de los albiverdes.
Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 16:00. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Liverpool 2 – Racing 1
Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 16:00. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Goles: 62’ Ángelo Gabrielli (L), 67’ Maicol Cabrera (R), 89’ Martín Alaniz (L).

Información adicional

  • COPETE Liverpool 2 - Racing 1
  • TEMATICA Torneo Apertura
Sábado, 21 Abril 2018 18:00

El clásico del Prado fue darsenero

Escrito por

River Plate goleó a Wanderers en su visita al Parque Viera, en el tradicional clásico del Prado.
Nicolás Rodríguez abrió el score a los 40’ y Juan Manuel Olivera aumentó de penal 4 minutos después.
El complemento se le hizo cuesta arriba al bohemio, que no encontró la forma de revertir el tanteador adverso. A los 79’ Mauro Da Luz anotó el tercero para los darseneros y clausuró el partido.
Wanderers 0 – River Plate 3
Cancha: Parque Viera. Hora: 16:00. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Gino Cottini.
Goles: 40’ Nicolás Rodríguez (RP), 44’ Juan Manuel Olivera (RP) de penal, 79’ Mauro Da Luz (RP).

Información adicional

  • COPETE River Plate 3 - Wanderers 0
  • TEMATICA Torneo Apertura

Danubio consiguió una victoria trascendente que lo confirma en el tercer lugar y lo acerca a la punta del Apertura, a la espera de lo que suceda este domingo en el clásico.
En su reducto de Jardines del Hipódromo derrotó a Rampla Juniors por 3 a 1 con goles de Pablo Ceppelini a los 12’, Federico Rodríguez a los 55’ y Nicolás Prieto a los 89’.
Diego Martiñones había descontado de penal a los 67’ para el equipo rojiverde.
DANUBIO 3 - RAMPLA JUNIORS 1
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas y Alberto Píriz.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa (Carlos Grossmüller), Pablo Ceppelini (81′ Maximiliano Rodríguez), David Terans y Federico Rodríguez (59′ Leandro Rodríguez). Director Técnico: Pablo Peirano.
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Matías Soto, Gastón Roselló, Jhony Galli, Ignacio Panzariello (68′ Santiago Correa), Nicolás Rocha, Cristian Olivera (58′ Matías Cóccaro), Igor Paim, Julián Lalinde (58′ Diego Martiñones). Director Técnico: Luis López.
Goles: 12′ Pablo Ceppelini (D), 55′ Federico Rodríguez (D), 67′ Diego Martiñones, de penal (RJ), 89′ Nicolás Prieto (D).

Información adicional

  • COPETE La Franja se afirma arriba
  • TEMATICA Torneo Apertura

Este domingo más de 4,2 millones de paraguayos elegirán presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales, además de legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur.

Si bien las encuestas muestran resultados disimiles en todas predominan que la presidencia se disputará entre Efraín Alegre de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda) y Mario Abdo Benítez de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha).

Sin embargo, la tensión está puesta en la conformación del Congreso ya que se espera que no haya mayorías en el parlamento lo que puede complicar a quien lidere el Poder Ejecutivo ya que el órgano legislativo tendrá en agenda la reforma del Poder Judicial y la reforma fiscal.

Los resultados de las encuestas en el país sudamericano difieren bastante, pero las divulgadas por los diarios más populares, ABC Color, Última Hora y La Nación, coinciden en Benítez como el próximo presidente de Paraguay con una ventaja de más de 20 puntos sobre su principal adversario, Alegre.

Sin embargo, otra consulta realizada a mediados de abril por la empresa Ati Snead muestra al candidato de Ganar cinco puntos por encima de su rival oficialista.

La campaña ha girado en torno a estos dos candidatos, pero son 10 en total las fórmulas que disputarán la Presidencia.

Las ocho candidaturas restantes sumadas entre todas no superan el dos por ciento en ninguna encuesta.

Información adicional

  • COPETE Podría no haber mayoría en el Congreso
  • TEMATICA Paraguay

La decimotercera fecha del Torneo Apertura comienza este sábado con DanubioRampla Juniors a las 15:00 en Jardines del Hipódromo.
A las 16:00 horas se miden Liverpool-Racing en Belvedere y Wanderers-River Plate en el Parque Viera.
La etapa de hoy se cierra con Cerro – Torque a las 17:15 en el Estadio Luis Tróccoli.
Danubio – Rampla Juniors
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 15:00. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas y Alberto Píriz.
Liverpool – Racing
Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 16:00. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Wanderers – River Plate
Cancha: Parque Viera. Hora: 16:00. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Gino Cottini.
Cerro – Torque
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 17:15. Jueces: Antonio García, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

Información adicional

  • COPETE Otros 3 partidos esta tarde
  • TEMATICA Torneo Apertura

La ley que permite la desafiliación de los "cincuentones" —aquellas personas que en 1996 tenían menos de 40 años y fueron obligadas a ingresar al sistema mixto de jubilación que Uruguay estrenó ese año— hizo que desde el 1° de marzo pasado las consultas sobre esto llegaran de forma masiva al Banco de Previsión Social (BPS).
Tanto a través de la página web del organismo como de una línea telefónica habilitada para este fin, desde ese día se han recibido alrededor de 91.000 consultas, informó el presidente del BPS, Heber Galli, cuando el martes de esta semana visitó la Comisión de Seguridad Social de Diputados.
Del total de consultas, detalló el jerarca, el 80% era de gente "comprendida en la ley", que podrá concertar una cita para conocer si la desafiliación le es conveniente o no. Al martes de esta semana, unas 22.000 ya estaban agendadas para esta instancia, informó Galli. Luego de los primeros días habilitados para realizar las consultas, en que se recibieron a razón de 5.000 diarias, ahora esa cantidad bajó a alrededor de 1.000 por día.
La ley aprobada en diciembre para los "cincuentones" habilita a las personas que tenían más de 50 años al 1° de abril de 2016, que fueron obligadas a afiliarse a una AFAP por ley en 1996, a abandonar el régimen mixto y volver con sus ahorros al BPS. Para ese fin, tendrán un plazo de un año para asesorarse y decidir si retiran sus ahorros de las administradoras de fondos de ahorro previsional o si deciden no modificar nada.

Stripy y Jake, dos oseznos que Ben Kilham alimentó en parte a biberón, no dudan en seguirlo y saltarle encima, pero otra decena se niega a bajar del árbol cuando se acerca.
Ben Kilham dedica su vida a la observación de los osos, y ha extraído de su trabajo enseñanzas que se aplican a ellos y también a los humanos.
En un terreno cercado de tres hectáreas cerca de su casa, recibe a oseznos huérfanos que le confía el Departamento de Pesca y Fauna de New Hampshire, en el este de Estados Unidos.
Sus madres murieron de un disparo, o en un accidente de tránsito, o sus guaridas fueron destruidas por cazadores. Kilham busca que los oseznos crezcan y engorden, y luego, a los 18 meses, los libera en la naturaleza.
Todo en su casa en los bosques de New Hampshire respira su pasión, que lo ha convertido en una referencia internacional sobre el comportamiento de estos mamíferos: en las paredes hay fotos y pinturas de osos, y en la entrada hay tres pequeños osos de madera que te reciben con un "Bienvenidos".
Además del enorme terreno cercado, Kilham posee una vasta zona de observación donde estudia a osos adultos, entre ellos a Squirty, de 22 años, recogida en 1996. Hoy cuenta con 11 osos a su cargo.
Este hombre alto y de 65 años con aires de leñador conoce tan bien a los osos negros -los más comunes, con una población estadounidense que ha crecido fuertemente en los últimos años hasta alcanzar unos 750.000- que el gobierno chino ha pedido su ayuda para reintroducir en el país el panda gigante.
A diferencia de los osos negros, los pandas gigantes son una especie aún clasificada como "vulnerable", aunque ya no es considerada en peligro de extinción. Esta colaboración inspiró un documental bautizado "Pandas" que fue estrenado a comienzos de abril en Estados Unidos.
Kilham aprendió mucho de sus años de observación de los osos. Sobre todo que son tan cercanos al hombre como los grandes monos, aunque "hemos estudiado mucho más a los grandes monos porque genéticamente eran nuestros parientes más cercanos", dice.
Las hembras son capaces, como los hombres, de un "altruismo recíproco", afirma, es decir, de actuar con otro animal de forma benéfica para ambos.
Squirty lo probó muy temprano: Kilham constató que apenas después de haber liberado a la osezna en la naturaleza, una osa salvaje sin progenitura estuvo dispuesta a encargarse de ella para protegerla.
"Ellas no tenían ningún parentesco", "era altruismo puro", explicó. Veinte años después, esas hembras y sus familias todavía comparten sus alimentos.
Squirty es también "muchas veces más agresiva hacia su propia familia que hacia esa osa", como los humanos, "muchas veces más duros con los miembros de su familia que con extraños", afirma.
Son comparaciones que rechinan a muchos científicos, convencidos de que el hombre es más capaz que el animal.
Sin embargo Kilham cree que "no hay mucha cosa" que los animales no puedan hacer, a excepción del lenguaje. Y si bien este último permitió a los hombres alcanzar su nivel de desarrollo actual, Kilham lo ve tanto como un factor de "corrupción" de las acciones y pensamientos humanos como de progreso.
Mientras los osos actúan sobre la base de "informaciones reales", las informaciones utilizadas por los humanos son "perturbadas desde la aparición de las palabras. Casi todo lo que leemos contiene inexactitudes. Sobre todo hoy con internet y las noticias falsas", dice Kilham.
Kilham dice estar fascinado por el impacto del lenguaje en el comportamiento humano. Su propia dislexia le causó dificultades escolares que durante mucho tiempo le impidieron continuar los estudios de biología animal con los que soñaba desde su infancia.
Creció rodeado de animales que su padre, un virólogo, cuidaba con cariño: pájaros que estudiaba como ornitólogo aficionado, y hasta un bebé cocodrilo traído de Uganda y que creció durante un tiempo en el sótano de la casa familiar.
Su primer oficio fue el de armero, pero Kilham concretó su sueño cuando el Departamento de Pesca y Fauna, enterado de su interés por los osos a través de un amigo biólogo, le confió sus dos primeros oseznos huérfanos, colocando así la piedra inaugural de lo que sería el primer centro de rehabilitación de osos de New Hampshire.
En un cuarto de siglo, Kilham rehabilitó a 165 oseznos y documentó 1.500 interacciones entre osos salvajes. Recientemente obtuvo un doctorado en ciencias ambientales en la Universidad de Drexel. Una bella revancha para este antiguo mal alumno, formado en la práctica y cuyos trabajos fueron largamente desdeñados por la comunidad científica.
Kilham ya había hallado un público gracias a artículos publicados en la revista National Geographic y a su primer libro, "Among the Bears" (Entre los osos), publicado en 2002 y que se convirtió en un éxito.
Hoy reconocido, Kilham continúa sus observaciones y se gana la vida dando conferencias.
Predica el respeto de los osos, unos animales temidos y cazados en Estados Unidos: de 10 a 15% de los 5.000 a 6.000 osos de New Hampshire mueren cada año durante la temporada de caza, aunque estos omnívoros, que pueden vivir hasta 40 años, "no se interesan para nada por el hombre" y no son peligrosos para ellos, asegura.
"Podemos vivir muy fácilmente con los osos, es simplemente una cuestión de educación del público", dijo Ben Kilham. "Pero educar al público es como adiestrar gatos: no captan muy bien la información".

China donará a Uruguay 5 millones de dólares en 3.956 equipos de seguridad, de los cuales 1.000 son cámaras de videovigilancia que servirán para reforzar la seguridad en departamentos fronterizos con Brasil, adelantó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El titular de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó que China es el principal cooperador de Uruguay en materia de donaciones.
“Son 1.000 cámaras de videovigilancia que se instalarán en los departamentos fronterizos con Brasil”, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la firma del convenio con China, este 19 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Explicó que el equipamiento reforzará la seguridad fronteriza. “En la última semana se tomaron medidas para instalar la Guardia Republicana en el lado uruguayo y, del lado brasileño, hay efectivos de la Policía Nacional que controlan la situación. Hoy está mucho más tranquilo”, enfatizó. Adelantó que en Chuy se instalarán 120 cámaras.
“La iniciativa de esta donación es responsabilidad del Ministerio del Interior, que en ocasión de la visita de Bonomi al país asiático en julio de 2017, comenzó las tratativas para lograrlo”, destacó el titular de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la suscripción del canje de notas por concepto de donación de equipos de videovigilancia por parte del gobierno de China a su par uruguayo.
El canciller destacó a esta firma como ejemplo de la asociación estratégica que se incrementará con otros acuerdos. “China es el principal país cooperador que tiene Uruguay en materia de donaciones. Específicamente, estas cámaras mejorarán las políticas de seguridad”, expresó.
El secretario de Estado viajará al país asiático en agosto, a inaugurar un consulado en la provincia de Cantón, y en noviembre, a Shanghai, para participar en una exposición de importadores.

Información adicional

  • COPETE Para la frontera con Brasil
  • TEMATICA Seguridad

Uruguay es un país soberano que fija por sí mismo su política de relacionamiento con el resto de mundo”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, consultado por la prensa ante la solicitud de expulsión de diplomáticos rusos. “Uruguay desechó de plano esta posibilidad”, concluyó.
“Dije que era un pedido impertinente”, sostuvo. Según relató a los medios de prensa, la comunicación con el gobierno de Estados Unidos se dio en el marco de una reunión bilateral dentro de la Cumbre de la Organización de los Estados Americanos en Lima, este sábado 14. Aseveró que este tipo de planteo “sorprende” porque no es habitual.
Acerca de la posición del país sobre la situación en Venezuela, recapituló a los periodistas sobre las acciones oficiales hasta el momento: aplicar la cláusula democrática en el marco del Mercosur; advertir sobre la inconveniencia de la elección de una Asamblea Constituyente, sus roles y poderes; manifestar preocupación por el adelantamiento de las elecciones y la necesidad de que estas fueran libres, sin proscripciones y con observadores internacionales.
“Todo esto lo dijimos hace más de dos meses, creemos que la estrategia de andar haciendo comunicados cada dos meses sobre los mismos temas pierde efectividad, por eso Uruguay no participa, salvo en organismos internacionales. Si en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay una discusión, allí estaremos, pero el Grupo de Lima, para nosotros, es un grupo que no tiene ninguna institucionalidad o formalidad, por lo tanto no se suma a ellos”, dio.
Sobre la posibilidad de firmar un tratado de comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, reiteró que la voluntad política para alcanzar el acuerdo, en el marco de negociaciones complejas. “Nosotros no firmaremos un tratado que sea flagrantemente perjudicial para el país”, reiteró.
“Uruguay es un país con una economía muy abierta. Desde 1991, cuando se creó el Mercosur, el país con menos excepciones a las listas de bienes para incluir en el tratado fue Uruguay y eso se ha mantenido a través del tiempo. Los ajustes de la economía desde el punto de vista de la liberalización de su mercado se han dado desde hace 25 años, de manera que es muy poco lo que queda por liberalizar. Ahora, los sectores más sensibles, Uruguay los protege poniéndolos en canastas de desgravación más largas, de 10 o 15 años, para que puedan reajustarse a las nuevas demandas”, explicitó.

Página 1 de 489

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!