El presidente, Luis Lacalle Pou, confirmó, este jueves, que Francisco Bustillo será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. El mandatario, quien participó en la Cumbre del Mercosur, abogó por un bloque en movimiento, aperturista. 

Tras asumir la presidencia temporal del Mercosur, este jueves 2, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, acompañado por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, la ministra interina de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y el director general de la Cancillería, Diego Escuder.

Al ser consultado por los medios de prensa locales, Lacalle Pou confirmó que el próximo canciller será Francisco Bustillo.

El canciller Ernesto Talvi reveló hoy su carta de renuncia oficial al cargo, tras conocerse que sería sustituido por Francisco Bustillo, embajador uruguayo en España. Desde hace semanas se manejaba su alejamiento del cargo, pero el manejo del nombre de su sucesor aceleró los tiempos.

"Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos.", concluye la carta de renuncia del Canciller.

Este miércoles murió el hombre brasileño que estaba internado en el Hospital de Salto enfermo de COVID-19.

Rosa Blanco, directora de Salud de Salto, dijo que el deceso se produjo en las las últimas horas.

El 29 de mayo pasado las autoridades sanitarias del departamento habían informado que un ciudadano brasileño se encontraba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Salto y que se trataba de un "caso importado" de COVID-19.

Blanco indicó que pese a tratarse de un caso importado, este hombre figuraba en las estadísticas del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) como el único caso activo de la enfermedad en el departamento de Salto al día de ayer.

El hombre, un camionero que iba en tránsito, se sintió mal al ingreso de la ciudad y pidió ayuda por lo que fue asistido por el personal local.

Miércoles, 01 Julio 2020 15:57

Ha muerto la actriz argentina Linda Cristal

Escrito por

La actriz argentina Linda Cristal, que alcanzó popularidad por su participación en la serie de televisión estadounidense «El Gran Chaparral» y ganó dos Globos de Oro, ha fallecido en Estados Unidos a los 89 años, confirma la Asociación Argentina de Actores.

Nacida en Argentina con el nombre de Marta Victoria Moya, siendo una niña su familia y ella emigraron a Uruguay, donde inició estudios artísticos. En un viaje a México, fue descubierta e inició su carrera en ese país, ya con el nombre artístico de Linda Cristal. Protagonizó varias películas que la convirtieron allí en una estrella y le abrieron las puertas de Hollywood.

Uno de sus papeles más recordados en la meca del cine, donde hizo carrera en el género western, fue el que encarnó en 1958, en «The Perfect Furlough» ("Vacaciones sin novia"), junto a Tony Curtis y Janet Leight, que le valió un Globo de Oro.

Pero sin duda la popularidad le llegó con «El gran Chaparral», una serie televisiva de la NBC (1967-1971) en la que interpretó al personaje de Victoria Cannon, por el que consiguió, en 1970, su segundo Globo de Oro como Mejor Actriz en un Drama de TV y fue nominada a los Emmy.

Tras ese éxito, Linda Cristal realizó varias apariciones especiales en series y películas de televisión y hasta llegó a participar de una telenovela en su país natal. «En 1985, Linda Cristal realizó en nuestro país la telenovela Rossé y participó de actos y eventos del sindicato», recordaba la Asociación Argentina de Actores. Sus últimos trabajos datan de esa época.

Linda Cristal ha muerto en su casa de Beverly Hills, en California.

Miércoles, 01 Julio 2020 06:13

El jugador Guillermo Marino fue abducido por OVNIS

Escrito por

Una noticia insólita invadió las redes en estos días y manifestó que un ex-jugador de Boca dijo como argumento para faltar a un entrenamiento en su actual equipo Universidad Católica de Chile, que había sido abducido por ovnis (extraterrestres) y que le investigaron el alma.

En el video del canal de youtube NO HACÍA FALTA, como entretenimiento, dejamos claro que fue lo que realmente ocurrió.

 

 VER VIDEO 

 

 

Martes, 30 Junio 2020 19:49

Pérdida de salario real en mayo

Escrito por

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes su más reciente informe del Índice Medio de Salarios (IMS) que dejó en evidencia una pérdida del salario real en mayo, algo que había sucedido en abril.

El IMS mostró una variación mensual de 0.03%, acumulada en el año de 4.76% y en los últimos 12 meses de 7.57%. En comparación al año anterior, es una fuerte baja en la mejora de los salarios porque en 2019 para este mes se mostraba un ajuste promedio de 5.65% y, en los últimos doce meses, 8.88%.

En el sector privado, específicamente, la variación mensual fue de 0%, mientras que en el sector público hubo un movimiento de 0.08% que se explica por incidencias del Gobierno Central (-0,03%), Empresas Públicas (-0,02%) y Gobiernos Departamentales (0,13%).

Con todo esto, el poder adquisitivo de los trabajadores se vio bastante afectado, ya que se ha constatado una inflación creciente en los últimos meses: después de todas estas variables, el IMS perdió 0.57% en el sector privado y 0.48% en el público, promediando -0.53%.

La inflación acumulada de los últimos doce meses es de 11.05% siendo que solo en mayo hubo un incremento en precios de bienes y servicios de 0.57% y, en lo que va del año, 6.77%.

Daniel Radío abandonó la secretaría nacional del Sistema Nacional de Cuidados, en donde había asumido en marzo tras el cambio de gobierno. A menos de cuatro meses de dicha asunción, el dirigente del Partido Independiente dejó el cargo.

Próximamente pasará a ser el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, cargo que nadie ocupa desde que Diego Olivera (Frente Amplio) dejó hace meses.

El organismo que informó de este "traspaso" fue el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene en su órbita el Sistema de Cuidados. Se expresó que Radío "pasará a desempeñar la secretaría general de la Junta Nacional de Drogas".

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia naranja por vientos muy fuertes y persistentes para 13 departamentos al sur del Río Negro. La alerta es amarilla para los otros 6 departamentos del norte.

La misma rige, al menos, hasta las 06:30 horas de este miércoles. De existir modificaciones, Inumet lo informará.
En el caso de la alerta naranja por "vientos muy fuertes y lluvias persistentes", el "aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del SE y S con intensidades entre 50-70 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 80-90 km/h", indicó Inumet.

En tanto, para el este, también con alerta naranja "las rachas de viento oscilarán entre los 90 - 110 km/h y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones".

En tanto, para el caso de la alerta amarilla, para el norte del país donde el "aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW con intensidades entre 40 - 50 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 60 - 80 km/h.

Alerta naranja
Canelones: todo el departamento.

Cerro Largo: todo el departamento.

Colonia: todo el departamento.

Durazno: todo el departamento.

Flores: todo el departamento.

Florida: todo el departamento.

Lavalleja: todo el departamento.

Maldonado: todo el departamento.

Montevideo: todo el departamento.

Río Negro: Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.
Rocha: todo el departamento.

San José: todo el departamento.

Soriano: todo el departamento.

Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Las Toscas, Paso de los Toros, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.

Treinta y Tres: todo el departamento.

Alerta amarilla
Artigas: todo el departamento.

Paysandú: todo el departamento.

Río Negro: Algorta, Bellaco, Gartental, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

UTE señaló a la población que los vientos anunciados para este martes pueden "provocar la caída de cables del tendido eléctrico". Ante esta situación, recordó dar aviso de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular.

Se confirmó la primera muerte por COVID-19 en Treinta y Tres, departamento donde se detectó un brote de coronavirus en las últimas semanas, confirmó Ramón Da Silva, secretario general de la intendencia.

Se trata de una mujer de 64 años que estaba internada en un sanatorio local, cuyo deceso se produjo este domingo de tarde.

En la jornada de ayer sábado el Sistema Nacional de Salud (Sinae) indicó, en su informe diario, que se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en el país, todos de Treinta y Tres.

Actualmente hay 59 casos activos en el departamento, sobre un total de 80 a nivel nacional. Además en total son más de 460 las personas que están en cuarentena.

El actor, director y dramaturgo uruguayo Alberto Restuccia falleció este domingo, a los 78 años.

Poseedor de una prolífera carrera, se destacó por su estilo disruptivo y transgresor.

Con más de 100 obras registradas, en su vida se destaca la fundación en 1961 -junto a Graciela Figueroa, Luis Cerminara y Jorge Freccero- del Teatro Uno de Montevideo (T.U.M).

"Un referente y parte de la historia de las artes nuestro país. Lo despedimos con un aplauso de pie", expresó la Sociedad Uruguaya de Actores.

Página 3 de 754

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!