Martes, 24 Noviembre 2020 15:50

Premios de Plan Ceibal a mejores proyectos de robótica

Escrito por
Valora este artículo
(85 votos)

Más de 900 estudiantes y 300 equipos participaron de la 7.ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2020-2021, del Plan Ceibal.

Drones autónomos que trasladan insumos, robots que dispensan alcohol en gel en centros educativos y un lazarillo electrónico que ayude a la práctica de deportes de personas no videntes fueron algunos de los proyectos destacados bajo la temática salud y deporte.

Este viernes 20 finalizó la primera etapa de la Olimpíada, con la entrega de premios en las categorías Robótica, Programación y Videojuegos, Placas Programables, Code:bit y Drones.

Participaron de la actividad la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar, entre otras autoridades nacionales.

Una de las particularidades de esta edición es que se lleva a cabo en dos etapas: la primera, que se desarrolló entre el 16 y el 20 de noviembre, y la segunda, que será en 2021, donde competirán las categorías First Lego League Challenge y First Lego League Explore.

Información adicional

  • COPETE: Olimpíada 2020-2021
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología
Visto 2266 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 18:10
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!